|20/08/21 05:35 PM

Twitter ya permite enviar propinas a creadores de contenido

La plataforma activó su alternativa de financiamiento para periodistas, comunicadores, artistas y otros perfiles. 

Por Redacción

20 de agosto, 2021 - 17:35

Después de meses de desarrollo, la opción para apoyar económicamente a perfiles de creadores en Twitter ya está integrada a las funciones de la plataforma. Ahora, usuarios que obtengan buena repercusión en sus posteos podrán anclar el botón de Tip Jar en sus perfiles y así permitir a sus seguidores que envíen dinero en pocos pasos.

La iniciativa apunta a convertirse en una vía para que periodistas, escritores, artistas, comediantes, divulgadores científicos y todo tipo de creadores encuentren financiamiento también en Twitter, donde los contenidos son distribuidos de manera gratuita entre cientos de miles de seguidores como en la mayoría de las redes sociales. Por el momento, Tip Jar está disponible para algunos usuarios seleccionados.

Cómo enviar propinas por Twitter

Si un perfil al que quieras reconocerle su trabajo en la red social cuenta con el botón de propinas en su perfil, lo único que hay que hacer es presionar sobre esta opción, elegir una forma de pago (puede ser PayPal, Patreon, CashApp, Bandcamp, etc.) y enviar la cantidad que consideres. Este tipo de aportes no contempla ningún tipo de costo adicional por parte de Twitter, aunque dependiendo de la plataforma de pago que se seleccione, podría haber algún tipo de comisión.

Algo importante a tener en cuenta a la hora de hacer un aporte económico a través de esta herramienta es que la información personal, dirección de facturación y el importe de la transacción estarán a la vista para el destinatario. No obstante, esto puede variar de acuerdo a cada plataforma de pago.