|07/05/21 08:21 PM

Ahora se podrá ganar "propinas" por buenas publicaciones en Twitter

La red social lanza una nueva alternativa de financiamiento para sus usuarios. 

Por Redacción

07 de mayo, 2021 - 20:21

Los me gusta y retweets ya no serán las únicas formas de mostrar apoyo a quienes más nos entretienen o mejor informan en Twitter. Hace algunas horas, la red social dirigida por Jack Dorsey anunció el lanzamiento de "Tip Jar" que es, nada más y nada menos, un sistema que permite enviar dinero a otros usuarios por tweets que consideremos destacados.

La compañía definió a esta nueva función como "una forma fácil de apoyar a las increíbles voces que crean la conversación" y afirmó que ya está siendo testeada en dispositivos Android y iOS. Por el momento, los pagos se pueden realizar con distintas apps y plataformas como PayPal, Patreon, CashApp o Venmo accediendo a la opción marcada con un billete en el perfil de los usuarios que pueden recibir dinero.

Una de las críticas que ha recibido Tip Jar hasta el momento es que no todos pueden activarla para que sus seguidores les envíen propinas. Al parecer, por ahora está reservada para perfiles identificados como periodistas, artistas, expertos y otros. Al elegir un método de pago, los donantes son llevados a la página correspondiente para completar la transacción.

Problemas con la política de privacidad

Si bien la función ha mostrado algunos puntos positivos como la facilidad para enviar el dinero y las transacciones sin ninguna comisión tomada por Twitter, algunos expertos ya han reportado ciertos problemas relacionados con la información de los usuarios.

Hace algunas horas, la especialista en seguridad informática Rachel Tobac advirtió que al enviar dinero a un usuario a través de PayPal, el receptor puede abrir el recibo de la propina y ver la dirección de e-mail del aportante. Al conocer esta observación, el líder de producto de Twitter, Kayvon Beykpour, agradeció a Tobac pero aseguró que la red social no puede controlar el manejo de los pagos de PayPal, atribuyendo el problema a dicha plataforma de pagos.

No obstante, hay que tener en cuenta que la Tip Jar aún se encuentra en versión beta y con el objetivo de, justamente, ser sujeta a modificaciones para optimizar su funcionamiento y la experiencia de los usuarios al utilizarla.