|01/12/21 02:15 PM

Twitter permitirá eliminar fotos publicadas sin consentimiento

La red social avanza en la restricción de uso indebido de la información dentro de la plataforma. Ahora se podrá denunciar el uso de contenido íntimo o sensible

Por Redacción

01 de diciembre, 2021 - 14:15

A horas de la renuncia de su CEO y fundador Jack Dorsey, Twitter ya empezó a anunciar algunas medidas que no afectarán a la estructura de la compañía ni nada relacionado, aunque sí a los usuarios y las funciones de la red social. Esta semana, los desarrolladores anunciaron la modificación de una política de privacidad determinante en las plataformas digitales: la posibilidad de publicar imágenes y videos de otras personas.

Según aclaró la compañía, todo aquel que aparezca en fotos o filmaciones publicadas sin su permiso o consentimiento previo podrán solicitar que sean eliminadas. La única excepción a la regla serían "figuras públicas o individuos cuando los medios y el texto del tuit que los acompaña se comparten con interés público o agregan valor al discurso público", según detalla el aviso de este cambio.

 

 

"Compartir imágenes es una parte importante de la experiencia de las personas en Twitter. Todos deberían tener elegir si quieren que una foto suya sea o no compartida públicamente. Con ese fin, expandiremos el alcance de nuestra Política de Privacidad de la Información", explicó la red social a través de un tuit en su cuenta oficial.

Este avance en la protección de la intimidad llega después de que Twitter prohibiera, hace algunos meses, la la publicación de información privada como los números de teléfono o la dirección de una persona. A partir de allí, no obstante, el foco de las preocupaciones con respecto al contenido irrestricto se ha situado en el uso de fotos y videos para "acosar, intimidar y revelar las identidades", según concluyeron desde la empresa.

En ese sentido, los informes internos de la red social sobre este aspecto han reflejado un "efecto desproporcionado sobre las mujeres, activistas, disidentes y miembros de comunidades minoritarias". 

Con todo, la medida no se regirá por valores absolutos, sino que cada caso será contemplado por Twitter para determinar una resolución: "Siempre intentaremos evaluar el contexto en el que se comparte el contenido y, en esos casos, podemos permitir que las imágenes o videos permanezcan en el servicio", aclaró la empresa.