|10/02/21 12:14 PM

Twitter registró un crecimiento récord de sus ingresos en 2020

El creador de la red social, Jack Dorsey, aseguró que fue "un año extraordinario" para la plataforma.

Por Redacción

10 de febrero, 2021 - 12:20

El año en que la pandemia de coronavirus se propagó por gran parte del mundo tuvo como consecuencia secundaria un mayor uso de redes sociales. El confinamiento decretado como principal medida de prevención de contagios y la abrumadora cantidad de noticias y novedades crearon el escenario perfecto para que millones de usuarios aumentaran su consumo de plataformas virtuales. En este contexto, y de manera similar a sus competidores, Twitter consiguió multiplicar sus ganancias con respecto a años anteriores.

Según afirmó el creador y cofundador de la red social, Jack Dorsey, los ingresos del último cuatrimestre de 2020 alcanzaron la cifra de U$1.29 billones, lo que significa un incremento aproximado del 28% con respecto al mismo periodo de 2019. El crecimiento en ingresos de la empresa, que al día de hoy cuenta con unos 5.500 empleados, superó las expectativas de diversos analistas, aunque no alcanzó los números estimados de nuevos usuarios conseguidos.

"Somos un servicio global. No dependemos exclusivamente de noticias y perfiles de políticos" expresó Dorsey, quien estuvo en el centro de la polémica hace un mes por la decisión que tomó Twitter de borrar de forma permanente la cuenta del expresidente norteamericano Donald Trump a raíz de las revueltas en Washington DC. Tras la polémica medida, el empresario afirrmó que la red social es "obviamente más grande que cualquier tópico y cualquier cuenta", aunque admitió que la decisión le pareció "acertada a la vez que sienta un precedente peligroso". Según expertos, el episodio de conflicto con el ex mandatario podría reflejarse en los balances de ingresos y actividad de usuarios del próximo cuatrimestre.

Además de compartir los números sobre el crecimiento económico de la compañía, Dorsey extendió información sobre la cantidad de usuarios que la plataforma sostiene y las actividades de los mismos. Según explicó, un 80% de sus cuentas no pertenecen a Estados Unidos. A su vez, afirmó que los usuarios de Twitter son capaces de seguir hasta 6.000 temas diferentes, en promedio, y que eso es un indicador de crecimiento.

Actualmente, y según la misma red social anunció a fines de enero, Twitter se encuentra probando un modelo de moderación de contenidos basado en el control entre usuarios, que podrían reportar tweets considerados propagadores de desinformación y fake news. El modelo se encuentra en etapa piloto y sometido a testeos en un pequeño grupo de usuarios de Estados Unidos, explicaron desde la compañía. La iniciativa se suma a las de Facebook, que también anunció medidas para combatir teorías conspirativas y la información falsa.