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Twitter se prepara para que puedas consultar el pronóstico desde la aplicación

La red social se asoció con un reconocido meteorólogo para incluir el servicio dentro de la plataforma. ¿Cómo funcionará?

Por Redacción

01 de junio, 2021 - 20:03

Desde su llegada a nuestros dispositivos conectados a internet, Twitter ha ido abriéndose paso entre las redes sociales más utilizadas y se ha convertido en una auténtica fuente de consulta de títulos y bajadas cortas sobre tendencias y la actualidad. Es por ello que a través de esta plataforma, muchos periodistas y comunicadores ofrecen contenidos y se conectan con sus seguidores y comunidades.

Ahora, además de ser el lugar en el que las audiencias acceden a su dosis diaria de noticias y donde políticos, empresarios y figuras de todos los países comunican decisiones y pareceres, cualquiera podrá consultar el estado del tiempo a través de una función de servicio meteorológico local integrada a la aplicación que se llamará "Tomorrow" (Mañana). Para ello, Twitter se ha asociado al meteorólogo y periodista especializado en clima Eric Holthaus.

Por el momento, esta nueva función está disponible en 16 ciudades de Canadá, Estados Unidos y República Dominicada. No obstante, el plan es extender el alcance de Tomorrow mediante la asociación con más redactores y especialistas en meteorología repartidos por el mundo. Con esta idea, Twitter avanza en su posicionamiento como una alternativa a los medios de comunicación tradicionales y propone innovar con la creación de contenido propio.

En lo que concierne al clima y a los servicios de alertas e información meteorológica, la compañía sabe que el interés de la gente es prácticamente perpetuo y muchas veces masivo.

Quizá por ésto último es que el elegido para empezar a desarrollar Tomorrow sea precisamente Holthaus, quien confesó que durante el huracán Sandy (luego llamado Sara) que azotó a varios países latinoamericanos y algunas zonas Estados Unidos y Canadá, sus seguidores en Twitter pasaron "de 5.000 a 150.000 en una semana". Según considera el periodista, la clave fue su gran habilidad para atraer a la audiencia "interpretando información meteorológica con un lenguaje sencillo" y a atender a la gente en algo que les preocupaba en ese momento.