|08/04/21 09:49 PM

Twitter asegura que los tweets de Donal Trump no aparecerán nunca más

La red social ratificó la decisión de perpetuar la exclusión del ex mandatario estadounidense.

Por Redacción

08 de abril, 2021 - 21:49

Desde que la agencia federal estadounidense Archivos Nacionales y Administración de Documentos (NARA), reveló la intención de crear un registro oficial de archivos online, el debate sobre la eliminación definitiva de las cuentas del ex presidente Donald Trump volvió a ocupar la opinión pública. Es que ni bien se conoció la noticia, Twitter accedió a una comunicación con el sitio politico.com en la que aseguró que la NARA "no podrá resucitar los tweets" por los que el polémico político republicano fuera expulsado de por vida de la red social.

Vale recordar que la decisión de eliminar de manera perpetua las cuentas oficiales de Trump fue tomada por Twitter luego de los ataques al Capitolio estadounidense durante manifestaciones en Washington, las cuales fueron apoyadas y convocadas por el ex presidente.

"Dado que hemos suspendido de manera permanente a @realDonaldTrump, el contenido de esa cuenta no aparecerá en Twitter como antes ni como aparecen los mensajes de cuentas oficiales al día de hoy, sin importar como NARA decida utilizar la información que ha preservado" fue la reafirmación de Twitter sobre el asunto.

Ahora resta ver si NARA se propone buscar la manera de exhibir los tweets de Trump en su registro, como lo ha hecho con todos los de ex presidentes tras finalizar sus mandatos. Según afirmó el funcionario de la agencia, Jason Pritchett, el proceso de conservación de los tweets del ex mandatario sigue en marcha, y una de las soluciones sería descargar el material del registro web oficial de  la presidencia de Trump.

"Twitter sólo es responsable por la decisión de qué contenido está disponible en su plataforma. NARA trabaja constantemente con Twitter y otras redes sociales para mantener archivado el material de las cuentas presidenciales, últimamente los dueños de las compañías pueden decidir no guardar estos registros" explicó Pritchett en declaraciones a POLITICO.

Trump vs redes sociales

Las penalizaciones extremas tomadas por las redes sociales, en especial Twitter y Facebook, han levantado las críticas de funcionarios republicanos por considerar las medidas como un ataque directo a la libertad de expresión contra posturas conservadoras.

Hace algunas semanas, Trump manifestó su intención de crear su propia red social para estar en contacto con sus seguidores ante la imposibilidad de publicar contenido en las redes sociales más utilizadas, como solía hacer durante su mandato. Dicho deseo del magnate fue comunicado por su asesor Jason Miller, quien afirmó que ya hay empresas interesadas en inversiones para ese proyecto, y que de concretarse la plataforma "redefinirá por completo el juego, ya que todos estarán esperando y mirando para ver qué hace exactamente el presidente Trump".