|25/03/21 07:24 PM

Tras el cambio que Google planea para Chrome, las páginas seguras cargarán más rápido

El buscador más famoso dará un paso importante en su política de protección a usuarios contra contenidos malignos. 

Por Redacción

Si sos usuario o usuaria del navegador de Google, seguramente alguna vez notaste que el sistema te notificó cuando intentaste ingresar a una página o sitio web con el prefijo http://  en la URL. Es que esa sigla es una de las referencias que el buscador utiliza para calificar como no seguro a un destino que considera malicioso, es decir, que podría contener malwares, virus o archivos defectuosos, potencialmente dañinos para los internautas. Por el contrario, desde hace ya tiempo que los sitios seguros comienzan con https://.

Hasta el momento las acciones tomadas por Google para advertir a los usuarios de Chrome sobre el potencial peligro de ingresar a ciertos sitios han sido clasificar las URLs, disparar advertencias al detectar un intento de ingreso, e incluso bloquear la carga de contenidos cuya página de alojamiento no contenga el protocolo HTTPS.

Si bien hoy en día la mayoría de los sitios lo tienen por defecto, hay veces que Chrome dirige la navegación a algunos con HTTP por defecto, y en todo caso redirigía hacia el sitio con el protocolo seguro. La nueva versión de Google Chrome 90 salteará este paso y guiará los ingresos hacia las webs seguras por defecto, ahorrando así un motivo que suele ralentizar la carga de los sitios. En el caso de aquellos destinos que aún no cuenten con protocolo HTTPS, el navegador sí redireccionará hacia el que contiene HTTP y, suponemos, advertirá al usuario sobre la acción.