|18/02/21 06:22 PM

En medio de un récord de ventas, Apple prepara un nuevo dispositivo que "superará" al iPhone

El líder de la compañía estadounidense, Tim Crook, adelantó los posibles pasos en la producción de nuevos equipos.

Por Redacción

18 de febrero, 2021 - 18:22

La compañía de la manzana mordida es sin dudas una de las grandes referentes en la vanguardia tecnológica del siglo corriente. Luego de haber transformado para siempre las industrias de la computación y la telefonía celular, en parte gracias a la guía del mítico Steve Jobs, Apple continúa marcando el ritmo del progreso en lo que refiere a gadgets de uso personal. Hoy por hoy es una de las empresas más valiosas del mundo y, con el iPhone como producto estrella, sigue cosechando excelentes números de ventas bajo la dirección ejecutiva del ingeniero informático y empresario Tim Cook, que recientemente dio pistas sobre los nuevos rumbos que tomará el gigante tecnológico.

Como es el caso de varias empresas dedicadas a la tecnología, el año que acaba de comenzar no empezó nada mal para Apple. En resumen, y de acuerdo al balance de ingresos del primer trimestre de 2021, la compañía ganó 100.000 millones de dólares, logrando un incremento del 17% con respecto al mismo periodo del año pasado.

En medio de este buen presente, el director ejecutivo de la compañía confirmó que puertas adentro se está trabajando en algo que "superará por mucho al iPhone en términos de importancia". La declaración de Cook demuestra la ambición de los planes que tiene para Apple, si se tiene en cuenta que el lanzamiento del próximo modelo de iPhone 12 todavía no tiene fecha definitiva. Sin embargo, los teléfonos celulares no son el único producto que le trae buenos números a la manzana, y todo indica que el posible próximo paso estaría mas relacionado con otro gadget estrella de la marca: el Apple Watch.

Es que, según reveló el mismo Cook a BGR, su intención es dejar una huella importante en innovaciones de salud y bienestar. Según amplió el empresario, miles de usuarios del reloj inteligente han enviado cartas dedicadas a él y los equipos de Apple en agradecimiento por haberles salvado la vida. En este sentido, el Apple Watch, que ya lleva varios años en el mercado, ha servido para que más de 400.000 usuarios compartan sus métricas de salud personales a entidades de investigación como, por ejemplo, la Universidad de Stanford.