|09/10/21 05:19 PM

TikTok va por todo: ahora se podrá instalar en más televisores smart

La plataforma de videos cortos planea seguir ampliando su cantidad de usuarios con presencia en cada vez más dispositivos

Por Redacción

09 de octubre, 2021 - 17:19

Desde hace un año, TikTok viene incursionando en algo que sus principales competidores - Instagram, Twitter, Facebook, Snapchat, etc. - no han considerado hasta el momento. A fines de 2020, con una popularidad creciente y liderando las cifras de adquisición de usuarios en medio de la pandemia, lanzó su aplicación descargable para televisores Samsung.

Al momento de anunciar este movimiento, las primeras impresiones no fueron demasiado optimistas por una razon obvia: gran parte del éxito de TikTok se explica por su formato en pantalla completa, diseñado específicamente para celulares, al igual que el formato de consumo de los videos, y los televisores son, en su gran mayoría, horizontales.

No obstante, el comunicado recientemente compartido por la plataforma indicaría que su llegada a las pantallas de los hogares fue mejor de lo que muchos pensaban. Ahora, TikTok planea desembarcar también en televisores LG en sus modelos de hasta 2019, además de permitir la descarga de la app en modelos Samsung 2020 o 2021 que cuenten con sistemas operativos webOS 5.0 u webOS 6.0.

Hasta el momento, LG no ha detallado en qué países estará habilitada la descarga de TikTok en sus televisores con conexión a internet. Lo cierto es que esta marca ostenta el segundo lugar en el podio de ventas de televisores a nivel global, acaparando un 19% de las ventas.

Lo que queda por comprobar es si, efectivamente, TikTok podrá ampliar su audiencia y permitir a los usuarios acceder al entretenimiento que ofrece en cada vez más dispositivos. Al día de hoy, la aplicación tiene mil millones de usuarios activos mensuales, una cifra significativa si tenemos en cuenta que es similar a la de Instagram y la mitad que la de WhatsApp.