|25/02/21 08:56 PM

Ya podés reservar el servicio de Starlink, el internet satelital de Elon Musk

Según su sitio web oficial, la empresa empezaría a operar en Argentina a fines de 2021. Ya se puede solicitar la prestación pagando una especie de seña.

Por Redacción

23 de abril, 2021 - 19:14

¿Alguna vez viste una fila de luces blancas atravesando el cielo durante la noche? Cada vez que la fila de satélites de la empresa SpaceX ha iluminado el cielo argentino, más de uno pensó que se trataba de ovnis. Pero no se trata de ovnis, si no de los mas de 500 dispositivos que la empresa del magnate sudafricano Elon Musk ha puesto en órbita para proveer un innovador servicio de internet satelital. La prestación ya está disponible en modo beta en Estados Unidos, Canadá y España, entre otros países.

Si uno ingresa a la página web oficial de Starlink se encuentra con un llamado a la acción que reza "order Starlink" (ordena Starlink) y permite ingresar una ubicación. Seleccionando prácticamente cualquier dirección dentro Argentina, la página responde con un breve texto afirmando que el servicio estará disponible a fines de 2021, pero ya permite reservar una plaza por el precio de 99 dólares. Según detalla esta información, ese depósito se descontará luego del precio de instalación, que se realizará respetando el orden de reserva del servicio. 

¿Por qué Starlink todavía no funciona en Argentina?

El ambicioso proyecto de internet satelital de SpaceX ya ha obtenido la licencia para operar en nuestro país, como también en México, Colombia y Chile. Ahora lo que resta es la coordinación técnica de instalación con la empresa estatal de telecomunicaciones, ARSAT, lo cual requiere bastante tiempo de trabajo en conjunto por parte de ambos entes.

Según afirman los especialistas, y como ha relatado Elon Musk al referirse a las razones de este negocio, la puesta a punto de Starlink podría significar una verdadera revolución en cuanto a la conectividad de la población mundial. Es que, a diferencia de otros prestadores que cubren zonas específicas, Starlink proveerá internet de entre 50mb y 150mb con entre 20ms y 40ms de latencia a escala planetaria.

Así lo explicó, en diálogo con Infobae, el especialista en telecomunicaciones Enrique Carrier, que agregó: “Cuando esta empresa arme su red cubrirá todo, hasta los puntos más recónditos, con buena velocidad y latencia. A nivel regulatorio la empresa pidió licencia para operar y ya se la otorgaron. Además, por ser un servicio satelital no están obligados a dar servicio básico universal”.