|17/07/21 02:47 PM

Según Biden, la desinformación en Facebook está 'matando gente'

El presidente de Estados Unidos apuntó contra la red social por la propagación de las fake-news sobre las vacunas contra el COVID-19.

Por Redacción

17 de julio, 2021 - 14:47

En una rápida declaración a un reportero en los alrededores de la Casa Blanca, el primer mandatario estadounidense acusó a Facebook de "estar matando gente". La acusación de Biden llega en un momento de suba de contagios para Estados Unidos, que ya cuenta con más de la mitad de su población vacunada con al menos una dosis.

Según estimaciones recientes, existe un 40% de la población de ese país que no tiene intenciones de inocularse contra el COVID-19 por diversos motivos. En ese sentido, la administración de Biden considera que gran parte de estas personas mantiene esa postura por la circulación de desinformación sobre las vacunas: “La única pandemia que atravesamos es la de gente que no se ha vacunado. Están matando gente” sentenció el presidente.

Al tomar conocimiento de las declaraciones del titular de la Casa Blanca, desde Facebook remarcaron que lo dicho por el político carece de fundamento.

“La realidad es que más de 2.000 millones de personas han visto información chequeada sobre el COVID-19 y las vacunas en Facebook; mucho más que en cualquier otro lugar de internet. Más de 3 millones de americanos han usado nuestro buscador de vacunas para saber dónde asistir para recibirla. Los hechos muestran que Facebook está ayudando a salvar vidas”, alegó la compañía mediante un comunicado.

Antes de que Biden hiciera la acusación contra las redes sociales, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, había criticado a Facebook por no hacer lo suficiente para frenar la circulación de desinformación sobre vacunas. La funcionaria calificó a la situación como "de vida o muerte". Asimismo, señaló que, como empresa del sector privado, está claro que podría tomar medidas concretas pero "toman decisiones en base a los pasos que pueden dar".