|04/10/21 01:03 PM

¿Qué pasó? Se cayeron WhatsApp, Facebook e Instagram

Las tres redes sociales propiedad de Facebook registraron inconvenientes este lunes al mediodía. YouTube también reporta fallas. La reacción en Twitter

Por Redacción

04 de octubre, 2021 - 14:38

WhatsApp, Instagram y Facebook se cayeron este lunes al mediodía, lo que generó que miles de usuarios de distintas partes del mundo se volcaran a Twitter para denunciar los inconvenientes. YouTube también reporta fallas.

Según el sitio web Downdetector, las tres redes sociales propiedad de Facebook Inc. comenzaron a registrar inconvenientes desde el mediodía de este lunes y, por el momento, ninguna de ellas están funcionando correctamente.

Al parecer, según sostiene el mencionado sitio web especializado, las aplicaciones sufrieron una masiva interrupción que afecta potencialmente a decenas de millones de usuarios.

En el caso de WhatsApp, los inconvenientes reportados involucran desde el envío de mensajes hasta el uso de la aplicación WhatsApp web. Mientras que tanto Facebook como Instagram refieren inconvenientes para iniciar sesión y navegar por ambas plataformas.

En el caso de YouTube, si bien los usuarios pueden acceder a la plataforma y disfrutar de videos, según Downdetector, los problemas denunciados este lunes responden a fallas en las transmisiones de videos.

 

La explicación de Facebook

Desde Facebook utilizaron su cuenta de Twitter para referirse al fallo en sus sitios: "Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente".
 

 

Cuántas denuncias se registraron

Según se desprende de la información de Downdetector, ya son más de 8.500 las quejas de los usuarios argentinos que denunciaron la caída del servicio de WhatsApp.

En cuanto a Instagram, los reportes fueron más de 3.700, mientras que otras 3.500 personas denunciaron inconvenientes con el uso de Facebook.

 

La reacción en las redes