|06/11/21 06:02 PM

Pronto se podrá pagar viajes de Uber con Mercado Pago

La empresa de transporte anunció que pronto integrará la opción de billetera digital entre sus métodos de pago

Por Redacción

06 de noviembre, 2021 - 18:06

Esta semana, Uber anunció que sus usuarios no bancarizados por fin tendrán una alternativa al pago de los viajes en efectivo. Será mediante la integración de la aplicación de pagos en línea Mercado Pago, que ahora estará disponible entre los métodos de abono para pagar a los conductores.

Hasta el momento, la aplicación sólo permitía saldar los traslados con tarjeta de crédito o débito o pagando directamente con billetes. Cabe destacar que, al menos para los usuarios argentinos, la opción de pago con débito suele tener bastantes fallas y no está siempre disponible; ahora, según informó Uber en un comunicado, quienes usen la plataforma en Argentina, Chile y Uruguay podrán pagar usando la app de pago de Mercado Libre.

Ambas aplicaciones vienen creciendo de manera acelerada durante los últimos años debido a las comodidades que ofrecen para comprar y contratar servicios sin manipular dinero y operando desde cualquier celular conectado a internet. Con su integración, quienes opten por usar sus teléfonos para solicitar traslados y administrar sus pagos obtendrán un valor agregado.

 

"En Uber buscamos constantemente mejorar la experiencia de quienes eligen moverse a través de nuestra aplicación, y poder brindar más opciones a los usuarios a través de este acuerdo junto con Mercado Pago nos da mucha satisfacción. Queremos eliminar barreras y sumar accesibilidad, ofreciendo cada vez más opciones de pago, y este acuerdo es un camino en ese sentido", aseguró Felipe Fernández Aramburu, Head Regional de Uber para Cono Sur.

Cómo asociar la cuenta de Mercado Pago a la aplicación de Uber

Por el momento, la integración de Uber y Mercado Pago todavía no se concretó en Argentina. No obstante, desde la plataforma de viajes ya informaron cómo 

  • Entrá a tu Perfil de Uber (botón arriba a la derecha).
  • Ingresá a "Wallet".
  • Agregá "Mercado Pago" como Método de Pago.
  • Completá los datos para registrar tu cuenta de Mercado Pago con el usuario y contraseña de Mercado Pago.
  • Confirmá la selección