|10/05/21 09:01 PM

Sony admite que no será fácil comprar la PlayStation 5, aunque no por su precio

La inmensa demanda por la nueva consola y las dificultades que trajo la pandemia en su fabricación hacen que no cualquiera pueda tenerla.

Por Redacción

10 de mayo, 2021 - 21:02

El lanzamiento de la última PlayStation creció en expectativa desde que la pandemia de coronavirus se expandió por el mundo obligando al confinamiento de millones de personas. La llegada del COVID-19 no sólo acrecentó la ansiedad de los fans de los videojuegos, si no que le trajo a Sony problemas relacionados con la eficacia en la producción de las consolas, según explicaron al postergar la salida de la PS5 al mercado, planeada inicialmente para 2020.

No obstante, y a menos de un año de iniciar las ventas, la compañía afirmó haber vendido ya casi 8 millones de unidades en todo el mundo. Un éxito rotundo que se traduce en una gran dificultad para conseguir comprarla, ya que el stock en las tiendas se agota muy rápido y la reposición es bastante lenta, más teniendo en cuenta la incidencia de las compras en línea, cuyo crecimiento en pandemia ha sido exponencial.

Ante este escenario, y en el marco de la presentación de la PS5 a analistas, el directivo de Sony, Hiroki Totoki, declaró al sitio de noticias Bloomberg que la compañía no está preparada para satisfacer la demanda hasta 2023. Es que al parecer, el faltante de insumos como componentes y semiconductores está dificultando el proceso de producción de ñas consolas. 

"No creo que la demanda se atenúe este año e incluso si aseguramos muchos más dispositivos y producimos muchas más unidades de PlayStation 5 el próximo año, nuestra oferta no podría alcanzar la demanda" fueron las palabras de Totoki al ser consultado al respecto, según la fuente ya citada. Dicho esto, parece que la dificultad de conseguir una consola persistirá por más de un año.

La falta de material para fabricar consolas de videojuegos no acepta sólo a Sony y las nuevas PlayStation 5, o al menos eso admitieron también desde Microsoft, compañía que produce y vende la XBox. Sin embargo, la escasez proyectada para la venta de ésta continuaría hasta julio de este año, lo que prevé un futuro de mejor oferta.