|12/06/20 04:37 PM

Nueva Play Station 5 ¿Cuándo llega a Argentina y cuánto costará?

Sony reveló la apariencia de la próxima entrega de la consola de videojuegos. No paran las especulaciones sobre su lanzamiento ¿Cuándo saldrá a la venta? ¿Qué precio tendrá en Argentina? 

12 de junio, 2020 - 18:04

A través de una transmisión vía streaming, la empresa Sony Interactive Entertainment presentó la apariencia definitiva de su nueva consola junto con algunas precisiones técnicas y adelantos de su lanzamiento oficial. La repercusión del evento virtual fue mundial, por lo que los gamers argentinos no se quedaron atrás y ya están investigando para saber cuándo podran comprar la Play Station 5.

En un principio, la mismísima Sony Argentina había anunciado que la PS5 llegaría a Argentina a fines de 2020. Sin embargo, hace pocas horas la empresa se expidió al respecto y, según parece, habrá que esperar un poco más.

¿Cuándo llega la Play Station 5 a Argentina?

Como le ha sucedido a gran parte de la industria alrededor de todo el mundo, parece que el contexto provocado por la pandemia de coronavirus ha ralentizado la puesta a punto para la comercialización de la Play Station 5.

Es que la foto con la que el sitio oficial de Play Station había promocionado el lanzamiento de la próxima consola para antes de Navidad 2020 fue borrada de la página, lo que ha llevado a varios expertos de la industria gamer a pensar en un retraso hasta 2021. Sin embargo, hace pocas semanas Sony manifestó que el lanzamiento no se verá afectado por la pandemia. ¿Y entonces?

Precio de la PS5 en Argentina

Por el momento, Sony no ha especificado nada sobre el precio de venta de la Play Station 5. Los rumores indican que su valor oscilará entre los 450 y 680 dólares, por lo que no podemos esperar que su precio Argentina sea menor que, aproximadamente, $60.000.

3 datos curiosos sobre la Play Station 5

  • Es la Play Station más grande hasta el momento. Su tamaño supera al de todas las ediciones anteriores.
  • Habrá dos versiones de la Play Station 5. Una "tradicional" que permite ingresar juegos en formato físico (discos) y otra completamente digital. No obstante, el funcionamiento y la jugabilidad de ambas será similar.
  • El reconocido diseñador y profesor universitario Alex R. Villalobos, elogió el diseño y comparó la apariencia de la PS5 con la nave espacial Dragon Crew de SpaceX: "Los segmentos blancos (de la cámara, mandos, PS5) y sus uniones, me recuerdan mucho al interior de la cápsula espacial Dragon de SpaceX. Muy similar también al de la cápsula de Blue Origin con esos tonos blancos, negros y leds azules. Es una tendencia".