|03/04/21 02:01 PM

Marte: Perseverance encontró una roca desconocida por los científicos de la NASA

El rover diseñado por la agencia aeroespacial estadounidense para explorar el planeta rojo reportó un extraño hallazgo.

Por Redacción

03 de abril, 2021 - 14:02

Desde su aterrizaje en el tercer planeta del Sistema Solar a mediados de febrero, el rover Perseverance de la NASA ha enviado numerosos documentos fotográficos, sonoros e informativos sobre la superficie que explorará durante los próximos veinte años. En las últimas horas, los investigadores encargados de recibir y estudiar los resultados del relevamiento terrenal de la nave fueron sorprendidos por el hallazgo de una roca marciana que aún no han logrado identificar.

Se trata de una estructura rocosa de tono verdoso con una longitud de aproximadamente 15 centímetros que, según detalla el comunicado hecho por la NASA en la cuenta oficial del Perseverance en Twitter, fue marcada por el láser que el rover utiliza para obtener información. Dicha herramienta está diseñada para destruir rocas marcianas con el fin de recopilar datos sobre la geología del planeta.

"Mientras el helicóptero se prepara, no puedo evitar explorar rocas cercanas. Esta extraña roca tiene a mi equipo científico intercambiando varias hipótesis. Mide aproximadamente 6 pulgadas (15cm). Si se la mira de cerca, se puede notar la huella del láser con que la marqué para saber más" detalla la publicación.

Por el momento, los científicos han adelantado que podría tratarse de una roca erosionada por el paisaje. La zona de aterrizaje de Perseverance presenta sedimentos que indicarían la antigua presencia de un lago, razón por la cual se cree que sus condiciones son esperanzadoras para un potencial hallazgo de organismos vivientes. Una segunda hipótesis sugiere que la roca puede haber pertenecido a un meteorito proveniente del espacio, externo a la superficie de Marte.