|08/03/21 06:45 PM

Ofrecen más de dos millones de dólares por el primer tuit del CEO de Twitter

El empresario e informático norteamericano, Jack Dorsey, anunció la excéntrica venta y ya tiene a ambiciosos compradores interesaos.

Por Redacción

08 de marzo, 2021 - 18:45

La red social del pájaro ha protagonizado varias de las últimas novedades en tecnología tras anunciar importantes cambios en sus funciones. En estos días, Twitter vuelve a primera plana pero esta vez por una acción entre divertida y bizarra por parte de su líder y fundador, que literalmente puso a la venta el primer tuit de la historia en la paltaforma de compra venta Valuables by centEl bien es considerado un NFT (non-fungible token), el cual consta de un certificado digital que determina que alguien posee algún tipo contenido online como propiedad.

"Sólo configurando mi twttr" es la traducción al español de la publicación que Jack Dorsey decidió comercializar y que, al menos hasta el sábado, ya cuenta con pretendientes que están dispuestos a desembolsar millones de dólares. Uno de ellos es el propietario de la plataforma de blockchain TRON, Justin Sun, que "levantó la mano" por dos millones de la divisa estadounidense. 

¿Qué pasaría si finalmente compran el tuit?

En principio, la publicación no dejaría de estar en Twitter a menos que la red social o su autor (que, paradójicamente, en este caso sería la misma persona) lo eliminen. Lo que otorgaría la propiedad del tuit a su comprador sería la libertad de disponer de él en una colección privada, venderlo en Valuables by cent o una plataforma similar, o simplemente  exponerlo en su galería online. En cuanto a la suma final de una transacción, el 95% iría para el vendedor mientras que el 5% para la plataforma.

En efecto, el certificado de un NFT es emitido por un sitio web y está firmado por su autor mediante datos encriptados en blockchain que garantizan su originalidad. El sitio web donde Dorsey pretende vender su primer tuit contiene una publicación que describe la finalidad de este tipo de transacciones: “Poseer contenido digital puede ser una inversión financiera, tener un valor sentimental y crear una relación entre el coleccionista y el creador”.