|10/03/21 08:46 AM

Nueve provincias cobrarán otro impuesto por usar Netflix y Spotify

Se trata del tributo a los servicios digitales que ofrecen empresas extranjeras

Por Redacción

10 de marzo, 2021 - 08:47

Si sos de usar plataformas de streaming, prestá atención porque, a partir de abril, verás reflejado en el resumen de tu tarjeta el cobro de un nuevo impuesto.

Se trata del cobro de Ingresos Brutos a los servicios digitales que ofrecen empresas extranjeras, que había sido resuelto hace tiempo pero recién ahora entrará en vigencia, tras ser postergado por la pandemia y cuestiones operativas.

El aumento del 2% ya se había empezado a cobrar en la Ciudad de Buenos Aires y ahora se suman la Provincia de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Salta, San Juan, Tucumán, Jujuy, Río Negro y La Pampa.

El tributo regirá sobre todos los servicios de streaming extranjeros.

 

Además de Netflix y Spotify, la nueva medida impactará en servicios como Itunes, Google Play, Youtube, Tinder, y los servicios de publicidad de redes sociales como Facebook y Twitter.

A principios de marzo, la compañía de la gran N roja ya había anunciado nuevas actualizaciones en sus planes, lo que disparó de manera considerable el costo de los paquetes, superando la barrera de los mil pesos, en el caso del servicio premium. 

Sumando los impuestos a la membresía, el plan Premium alcanzaría los $1110,38.

 

En Argentina, el costo de los planes está regido por los impuestos IVA (21%), Impuesto PAIS (8%) e impuesto por Resolución 4815/2020 (35%)

Y ahora, con el nuevo impuesto de Ingresos Brutos, el servicio básico de Netflix pasará a tener un adicional de $5,58, el plan standard $9,18 y el premium $13,38.

En tanto, en el caso de Spotify el plan individual tendrá un valor adicional de $2,78 y el plan premium duo $3,58.