|28/04/21 07:24 PM

Netflix lanza una función para terminar con la indecisión al elegir qué ver

La plataforma incorporó una opción para reproducir contenido aleatorio en caso de que el usuario no seleccione nada para ver.

Por Redacción

28 de abril, 2021 - 19:24

La cantidad de series, películas y documentales que hay para ver en Netflix puede ser abrumadora. Debido a que los contenidos cambian de acuerdo a los países y los contratos generan que algunos entren y salgan de la plataforma, es prácticamente imposible estimar un número fijo de la cantidad de cosas que hay para ver. No obstante, una investigación de Reviews.org consignó que un usuario promedio de Netflix llega a ver, en un año, un 2% del catálogo entero.

Puede que esta sea la causa de que cada vez que ingresamos para ver algo sin saber muy bien qué, la decisión tarde varios minutos en llegar o incluso lleve a la resignación. La compañía de streaming parece estar al tanto de esto, y por eso ha implementado la función "Reproducir algo" que da play a algún material de su extensa lista de manera aleatoria. Sin embargo, la elección que hace la plataforma no es completamente al azar, sino que sugiere algo que coincida con nuestras preferencias. También puede ser una pelicula o serie que hayamos dejado a la mitad.

La función ya está disponible en todo el mundo, por lo que si aún no la viste es cuestión de tiempo para que puedas utilizarla. Para hacerlo, habrá que ingresar al menú y seleccionar "Reproducir algo". Netflix también propondrá activar la función cuando pase tiempo sin seleccionar nada para ver.