|09/11/21 05:10 PM

Netflix planea nuevo contenido para acercarse a TikTok

La plataforma de cine y series anunció un importante cambio apuntado a atraer más público joven

Por Redacción

Como la mayoría de las aplicaciones o redes sociales hicieron en los últimos meses, Netflix también analiza las características de TikTok para diseñar su estrategia de atracción a usuarios más jóvenes. Recientemente, y según consigna el sitio Bloombeg, la plataforma de contenido audiovisual más popular se prepara para integrar una nueva herramienta denominada Kid Clips, la cual mostrará cortes de los distintos contenidos infantiles y juveniles.

Esta nueva faceta estará disponible, en principio, para usuarios de Estados Unidos,  Australia, Canadá, Irlanda y los países de habla hispana de América Latina; esto será desde la semana que viene para la aplicación de Netflix en dispositivos iOS. Para Android llegaría más adelante, aunque no se sabe cuando.

Las características de Kid Clips serían, en teoría, similares a las de Fast Laughs, el formato de videos cortos y verticales con información y contenidos exclusivos de series y peliculas que Netflix lanzó a principios de este año, en un claro acercamiento hacia el mayor atractivo de TikTok. No obstante, y a diferencia de esta herramienta, los videos de esta nueva atracción para jóvenes serán horizontales.

Por estas características, todo parecería indicar que Kid Clips sólo estará disponible en las aplicaciones móviles de Netflix, como una forma de entretenimiento rápido y promoción de contenidos que lleve a niños y adolescentes a visualizar adelantos o cortes de series y peliculas que podrían interesarles de acuerdo a sus consumos en la plataforma.