|21/04/21 09:16 PM

Netflix no para de perder usuarios y apuesta por más contenido propio en 2021

La compañía líder en el servicio de películas y series por streaming atraviesa un descenso en su número previsto de suscriptores.

Por Redacción

El crecimiento de consumos a través de internet en 2020 fue un fenómeno impensado pero muy bien recibido por las empresas que ofrecen sus servicios de esta manera. Compras online, servicios de televisión, plataformas de contenidos y otros rubros del mundo digital experimentaron un crecimiento acelerado de uso durante el primer año de la pandemia de coronavirus, en parte por los confinamientos y la tendencia al teletrabajo. Y Netflix no fue la excepción: en 2020, su número de suscriptores aumentó en 36,2 millones, rompiendo el establecido en 2018 y superando la barrera de los 200 millones.

Sin embargo, y de acuerdo a los reportes sobre ganancias de los primeros tres meses de este año compartidos por Netflix, la compañía ya está experimentando una baja de suscripciones con respecto al 2020, así que ya tiene pensados sus próximos movimientos.

Según especificó la firma, en lo que va del 2021 Netflix ha incrementado el número de cuentas pagas en un 13,6%, lo que en cantidad de usuarios se traduce a 3,98 millones, para sumar un total de 207,4 millones a nivel global. Si bien no se trata de una cifra catastrófica, el porcentaje de nuevas suscripciones obtenido se sitúa muy por debajo de las expectativas, que eran de sumar 6 millones en el periodo indicado.

Es por ello que, ante la evidente decepción a sus previsiones anuales y ante la sorprendente revelación de que el crecimiento más pobre proviene de Estados Unidos, Canadá y países de América Latina, Netflix ha decidido cambiar el horizonte de inversión que le queda tras sus inmejorables réditos económicos del año pasado.

Netflix invertirá más en producciones propias

Según adelantó, la compañía incrementará el dinero destinado a series, peliculas y documentales de producción propia en 17.000 millones de dólares. Este ambicioso número significa una inversión del 44% mayor a la del año pasado, en la que Netflix usó 11.800 millones para producir sus contenidos. El objetivo planteado por la empresa es que esta apuesta le permita un lanzamiento semanal de contenido propio.

Si bien Netflix le atribuye la baja de suscriptores al avance de la pandemia y asegura "no creer" que esta merma se deba al rol de la competencia, es innegable que plataformas como Disney Plus, HBO Max y Amazon hoy representan una amenaza en la disputa de clientes que buscan el mejor servicio audiovisual.

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