|03/03/21 08:43 PM

Microsoft prepara una aplicación de transcripciones en tiempo real para reuniones

La empresa estadounidense publicó detalles sobre el desarrollo de esta herramienta en su blog oficial. Cómo funciona y para qué sirve.

Por Redacción

03 de marzo, 2021 - 20:43

La compañía tecnológica liderada por Bill Gates anunció estar trabajando en un nuevo proyecto que se desprende de Microsoft Garage, su espacio experimental y dedicado a la innovación. Según lo detallado en el comunicado, la nueva herramienta Group Transcribe está diseñada para que grupos de personas en reuniones presenciales cuenten con transcripciones y traducciones en tiempo real disponibles desde la app. De esta manera, los presentes podrían aprovechar mejor el tiempo y ser más productivos mientras la aplicación trabaja para registrar lo dicho a través de una inteligencia artifical de reconocimiento de voces.

¿Cómo funciona Group Transcribe?

Cada participante de la reunión debe abrir la app (no es necesario iniciar sesión) y una vez que uno de ellos inicie la transcripción, los demás podrán unirse mediante un código alfanumérico o vía bluetooth. Group Transcribe trabajará en la transcripción de la charla y además asignará a cada participante su participación distinguida. Una vez terminada la reunión, lo transcripto se guarda en la aplicación para ser revisado más tarde si se quiere. Además de su función principal, la herramienta también puede traducir en tiempo real de ser necesario.

¿Cuántas personas pueden participar de una reunión a transcribir?

La aplicación no especifica un número límite de participantes. No obstante, los especialistas indican que su óptimo funcionamiento se produce con cuatro personas participando. Además, se sugiere que los presentes en la reunión mantengan su teléfono al alcance de la mano.

La app no requiere iniciar sesión y sólo pide seleccionar los idiomas correspondientes antes de iniciar las transcripción.

¿Para qué dispositivos está disponible?

Por el momento, Group Transcribe puede descargarse sólo desde dispositivos iOS. La aplicación se encuentra aún en desarrollo y es por eso que, al utilizarla, Microsoft solicita permiso a los usuarios para compartir grabaciones de reuniones con el fin de mejorar la tecnología de reconocimiento de voz que emplea la herramienta. Para ello, todos los participantes de la reunión deben dar consentimiento.