|03/03/21 07:19 PM

Amazon cambia su logo tras comentarios y memes por "parecerse a Hitler"

Usuarios de la aplicación móvil generaron revuelo en las redes sociales por el bizarro parentesco.

Por Redacción

03 de marzo, 2021 - 19:19

La plataforma de comercio electrónico más usada en los Estados Unidos y Europa accedió a realizar un insólito cambio tras una catarata de avisos y bromas por parte de sus usuarios. Es que el logo con el que la app de Amazon aparecía en teléfonos móviles y tablets tenía una particularidad al parecer inadvertida por sus diseñadores: la "sonrisa" característica del isotipo aparecía debajo de una especie de precinto para cerrar cajas que se parece bastante a un bigote, pero no a cualquier bigote, si no nada más y nada menos que al característico vello facial de Adolf Hitler.

El logo había sido lanzado en enero, en medio de un cambio de estética general de la marca estadounidense. A los efectos de renovar su imagen, la compañía fundada por Jeff Bezos descartó el característico carrito de compras del logo para hacer más relevante la flecha en forma de sonrisa que subraya el nombre en el logo original.

Cortaron por lo sano

Sin embargo, y tras recibir centenares de mensajes sobre el parentesco del nuevo logo con la cara del dictador nazi, Amazon parece haberse decidido por evitar que la cosa fuera a empeorar y resolvió hacer un sutil cambio para eliminar la incómoda similitud: "doblar" el precinto para quitarle el aspecto de mostacho.

Así quedó el nuevo logo:

Los mejores comentarios sobre el logo

El especialista en tecnología y realizador de videos, Jon Prosser, no se la dejó pasar a Amazon y tuiteó: “el nuevo logo de la app de Amazon es como si fuera la TERCERA aplicación más descargada en la sección Reich”, haciendo clara alusión al Tercer Reich, nomenclatura del periodo de gobierno de los nazis en Alemania. Otros fueron más delicados e infantilizaron más el asunto, como un joven que publicó: “No es sólo un pedazo de cinta Scotch, es un pedazo de cinta Scotch que tiene forma similar y está justo encima de una boca sonriente. Parece una pequeña carta de Adolf feliz”.