|08/10/21 06:02 PM

Las plataformas de Facebook, con fallas por segunda vez en una semana

Usuarios en distintas partes del mundo reportan dificultades en el acceso a Instagram, WhatsApp y Facebook. ¿Qué pasa ahora?

Por Redacción

Después del apagón general por 7 horas en los servicios de Facebook a inicios de la semana, este viernes vuelven a reportarse problemas para utilizar e ingresar a las redes sociales y apps que maneja el gigante tecnológico.

La segunda falla en Instagram, Facebook y WhatsApp en cinco días fue confirmada por la cuenta oficial de la compañía en Twitter, donde se publicó un breve comunicado en el que afirman: "Somos concientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras apps y productos. Estamos trabajando para normalizar los servicios y nos disculpamos por cualquier inconveniente ocasionado".

Al igual que durante el episodio del lunes 4 de octubre, el reclamo de los usuarios se ve plasmado en Downdetector, sitio que monitorea fallas en páginas web y servicios de internet de uso público.

Como se puede ver en el gráfico ilustrativo de reportes por franja horaria, las primeras complicaciones fueron informadas pasadas las 15, y se mantienen llegando a las 18, al momento de redacción de esta nota.

 

Hasta el momento, Facebook no ha informado las razones de la falla. En el hilo de Twitter donde anunció estar trabajando para arreglar el problema, algunos usuarios reclaman tiempos prolongados de carga en Instagram, además de dificultades para enviar fotos y realizar llamadas. Según indican algunos, la función de mensajes Messenger sigue operando con normalidad.