|13/04/21 09:22 PM

La próxima actualización de WhatsApp mejoraría la experiencia de los grupos

La aplicación de mensajería avanza en un cambio que viene siendo muy solicitado por los usuarios. Conocé como funcionaría.

Por Redacción

13 de abril, 2021 - 21:22

La aplicación que forma parte de la firma tecnológica Facebook Inc. continúa en la tarea de mejorar sus funciones para mantenerse como la más utilizada en el mundo para enviar y recibir mensajes. Según trascendió en el día de hoy, el próximo cambio planeado para WhatsApp tiene que ver con la posibilidad de programar la autodestrucción de mensajes en grupos.

Así lo confirma una publicación reciente del portal WABetaInfo que da detalles sobre el funcionamiento de esta nueva función. Por ahora, la opción de programar un periodo en el que los mensajes del grupo se destruirán automáticamente está reservada para los administradores, que pueden activarla y configurarla en la sección "Ajustes del grupo".

Con la próxima actualización, que estará disponible tanto para Android como iOS en los próximos meses, cualquier integrante podrá acceder a la opción para hacer que los mensajes desaparezcan en un periodo de 24hs o de una semana, como la aplicación permite actualmente. Esto ayudaría a reducir la cantidad de almacenamiento que ocupan los mensajes y archivos en grupos de WhatsApp, que en ocasiones colman buena parte de la memoria de los smartphones.

Qué otros cambios de WhatsApp se aproximan

Desde hace algunos meses que la aplicación viene anunciando varias modificaciones. Entre las más importantes se destaca la implementación de un sistema de soporte técnico en tiempo real a través de un chat que se activa para reportar problemas de uso. Si bien se dieron detalles sobre cómo funcionará, aun resta conocer más información acerca de si se tratará de técnicos que responden a las consultas o de un bot.

Por otra parte, WhatsApp también planea incluir la posibilidad de crear y publicar Reels, como sucede en Instagram y TikTok, siendo estos el formato nativo de esta última app.