|28/01/21 11:47 AM

La nueva actualización de WhatsApp para informar novedades

Tras la polémica, el servicio propiedad de Facebook sumó una herramienta para evitar que más usuarios abandonen la compañía

28 de enero, 2021 - 11:47

A principios del 2021, usuarios de WhastsApp recibieron una notificación en la que la compañía informó que desde el próximo 8 de febrero habrá cambios en los términos de servicio y políticas de seguridad

Esto despertó muchas críticas y, en redes sociales, apuntaron principalmente contra la cantidad de datos que recopila la aplicación.

Es por esto que, a partir de la polémica, la empresa de comunicaciones lanzó una nueva actualización, donde anunció que, a través de sus estados, informará todas las novedades.

Vale destacar que esto no es invasivo para el usuario, sino que se trata de una vía más directa para informar, con claridad, las nuevas disposiciones. 

"¡Ahora WhatsApp aparece en la pestaña Estados!", indican en el primer mensaje, que ya se puede visualizar en verde. 

El estado activo en el servicio de mensajería.

 

En tanto, remarcan que su "compromiso con tu privacidad permanece igual" y que "WhatsApp no puede leer ni escuchar tus conversaciones personales, ya que están cifradas de extremo a extremo".

Por temor y desinformación, cientos de usuarios migraron a Telegram o Signal. Lo cierto es que el servicio propiedad de Facebook no tiene mucho que temer si considera sus dos mil millones de usuarios activos, contra los 500 millones de Telegram, por mencionar el competidor más cercano.