|11/09/21 05:04 PM

La NASA te muestra qué vio el Telescopio Hubble el día de tu cumpleaños

El sitio web de la agencia espacial desarrolló una herramienta que permite elegir una fecha para ver el registro del mítico observatorio espacial.

Por Redacción

11 de septiembre, 2021 - 17:04

Desde su puesta en órbita en 1990, el Telescopio Espacial Hubble explora el espacio tomando fotografías las 24 horas de los siete días de cada semana. Este observatorio espacial, bautizado en honor al astrónomo Edwin Hubble, es uno de los proyectos insignia de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) estadounidense, y su función principal es enviarnos imágenes de las interminables maravillas el universo.

Por su trigésimo aniversario, la agencia espacial estadounidense puso en función una herramienta que nos permite ingresar nuestra fecha de cumpleaños para ver una foto tomada por el telescopio en esa día de algún año en particular. “Eso significa que ha observado una fascinante maravilla cósmica todos los días del año, incluso en su cumpleaños”, adelanta la NASA en la presentación del aplicativo.

Para ver qué vio el Hubble en el día de tu cumpleaños, ingresá acá.

Las fotos que muestra la página van acompañadas de descripciones sobre cada título, haciendo un repaso por gigantescas galaxias, constelaciones, estrellas, nebulosas y muchas otras excentricidades del infinito que rodea al planeta Tierra. La única limitación es que el año es seleccionado de manera aleatoria, por lo que no podemos especificar uno.

Por dar un ejemplo, si ingresamos el 8 de agosto podremos ver que, en ese día del año 2003, el Hubble pudo registrar una impactante foto  del Centro de la Nebulosa del Cangrejo. Al hacer clic en "More info", nos enteramos de que dentro de esta formación se encuentra "un remanente estelar llamado estrella de neutrones que tiene aproximadamente la misma masa que el Sol, comrimida en una esfera de solo unas pocas millas de diámetro".

Los curiosos y conocedores de la inabarcable inmensidad que nos rodea podrían encontrar gran interés en esta entretenida herramienta creada por la NASA. Quienes no sabemos demasiado, también podemos asombrarnos con fotos en altísima calidad junto a algunos detalles aportados por años y años de ciencia y exploración del espacio.