|15/06/21 02:51 PM

La conexión 6G podría llegar de la mano de Japón y Finlandia

Empresas de telecomunicaciones en ambos países suman esfuerzos para desarrollar la próxima generación de conectividad,

Por Redacción

15 de junio, 2021 - 14:51

Cuando de este lado del mundo todavía luchamos por una conexión 4G estable, y después de que el 5G desarrollado por China fuera apuntado por teorías conspirativas que temían la relación entre su radiación y la transmisión de coronavirus, algunos ya trabajan en la próxima generación de internet para telefonía móvil.

Si bien se espera que sea el gigante asiático el primero en poner a funcionar la conectividad 6G, se ha confirmado que empresas japonesas y finlandesas planean que en la próxima década todos podamos disfrutar de una velocidad de navegación 10 veces más rápida que el 5G en nuestros celulares. Parece demasiado si tenemos en cuenta que, hasta el momento, esta última mejora sólo ha llegado a países como Estados Unidos, España, Corea del Sur y algunos del Reino Unido.

Sería Nokia (Finlandia) la compañía a la cabeza de este proyecto, acompañada de varias empresas japonesas como NTT Docomo, KDDI, SoftBank Corp. y Rakuten. Los detalles del proyecto serán anunciados hoy en el marco de la Global Digital Summit 2021, organizada por el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón y el ente financiero Nikkei, también de ese país.

Con China como principal competidor luego de su éxito en la instalación de 5G a través de Huawei, la alianza entre el país nipón y Finlandia busca nuevos adeptos para aumentar la inversión en desarrollo, que ya supera los 2.000 millones de dólares. Si todo sale como esperan, la tecnología 6G estaría lista a partir de 2.030.