|30/06/20 05:07 PM

El Catan llega en modo de realidad virtual gracias a los creadores de Pokémon Go

Un clásico de los juegos de mesa, se renueva y llega su versión siglo XXI. Todos los fans, podrán jugarlo encontrando los recursos necesarios con su propio cuerpo y dentro de la ciudad en la que viven. Habrá campeonatos locales y mundiales, además de disputas privadas entre amigos/as

Por Redacción

30 de junio, 2020 - 17:07

Una gran noticia para los amantes de los juegos en sus smartphones pero también de los que gustan de los juegos de mesa. En este caso, un clásico que entretiene a jóvenes y adultos desde hace muchos años, el Catan, llegará en una nueva versión de realidad aumentada.

Niantic, es el estudio que ya creó con éxito anteriormente al Ingress, Pokémon GO y Harry Potter: Wizards Unite y ahora anunció que trabajan para largar el denominado Catan: World Explorers.

Ya hay una página web para que los usuarios interesados puedan registrarse y recibir novedades del inminente lanzamiento oficial de Catan: World Explorers. La fecha exacta, por el momento se desconoce pero desde la compañía anunciaron que la versión beta llegará “muy pronto”.

Interesados ya se pueden registrar para recibir novedades al respecto

La llamativo de este juego es que será de modo multijugador y convertirá los diversos sitios de la realidad de cada una de las personas que lo jueguen, en un tablero gigante de Catan, por lo que los sacará de la mesa (siendo esta la opción preferida de juego) para llevarlos hacia la calle en busca de la recolección de los recursos necesarios y que todos conocemos: madera, trigo, arcilla o ladrillo y piedra. Estos serán necesarios para poder canjear con los semejantes que jueguen a esta versión, como así también para construir poblados y ciudades.

“Cosechá, canjeá y construí en el mundo real mientras las ciudades y lugares destacados se transforman en oportunidades para recolectar recursos y construir aldeas,” destaca el sitio oficial.

“Explorá el mundo para recolectar recursos clásicos de CATAN como ladrillos, madera, granos, metales y lana. Algunos recursos serán abundantes en tu región, mientras que para conseguir otros tendrás que comerciar. Vas a lidiar con personajes del juego que son tan estratégicos como los verdaderos” explican.

"Forme un equipo con viejos amigos (y haga nuevos) mientras recolecta recursos estratégicamente, expande asentamientos y compite por 'Puntos de victoria'. A medida que ganes puntos de victoria, contribuirás a la puntuación global de tu facción y a tu juego personal. ¡Prevalece como campeón de temporada y gana recompensas que te seguirán en futuras temporadas!", anuncian oficialmente.

Dos fuerzas entraran en funcionamiento en este juego: la cooperación y la competencia con los semejantes. Se desatarán desafíos tanto regionales como globales. Además los jugadores irán acumulado puntos de victoria que sumarán para el equipo del que forman parte y también será posible tener partidas personalizadas para enfrentar a nuestros amigos, cabe aclarar que el sitio oficial por ahora no especifica bajo qué condiciones, por lo que habrá que esperar para obtener más detalles.