|27/07/21 05:59 PM

Juegos Olímpicos: el truco para seguirlos minuto a minuto desde WhatsApp

La organización de la competencia dispuso un contacto directo para todo el mundo a través de la app de mensajería. Conocé cómo usarlo en pocos pasos.

Por Redacción

27 de julio, 2021 - 17:59

Los horarios de transmisión en vivo de casi todas las disciplinas que componen los Juegos Olímpicos Tokio 2020 suponen una dificultad para los espectadores argentinos: como Japón está literalmente en la otra punta del mundo, tenemos que restar 12 horas para saber en qué momento arranca cada competencia. Esto provoca que, inevitablemente, aquellos que no quieran perderse nada del evento deportivo internacional más importante deban consultar los resultados al iniciar cada día.

Quizá los responsables de la organización de los JJOO pandémicos hayan pensado en esto cuando decidieron abrir un chat automatizado para que cualquiera pueda consultar las novedades en tiempo real. En esta nota de El Ciudadano, te enseñamos a usar esta herramienta práctica de WhatsApp para que estés al tanto de todo, incluyendo medalleros, horarios, canales de transmisión, videos y más.

Juegos Olímpicos en vivo por WhatsApp

Lo primero que hay que hacer para acceder al chatbot de los JJOO es ingresar a este link que te dirige a WhatsApp. Si accedes desde una computadora, se te va a solicitar que instales la aplicación o que utilices WhatsApp Web. Una vez dentro del chat, bastará con que envíes un mensaje diciendo "Hola". Acto seguido, vas a recibir una lista con las opciones a ingresar para que el bot te proporcione la información necesaria.

Por ejemplo: enviando el número 1, el chat te devolverá un enlace con la agenda oficial de competencias y sus horarios. Si te interesa saber quiénes lideran el medallero y qué deportistas o países integran los podios de cada deporte, basta con ingresar 3. Para cualquiera de las opciones, el bot enviará la dirección correspondiente a la página oficial de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Pero además de estadísticas, videos, indicaciones para ver cada competencia en vivo y hasta filtros para redes sociales, el chat oficial de WhatsApp te permite participar de un test de trivia sobre resultados y datos curiosos de los juegos. Con cada respuesta correcta, obtenes un sticker oficial de Tokio 2020.