|19/05/21 08:52 PM

Llegó el día: Microsoft le pone fecha a la desaparición de Internet Explorer

El navegador que supo liderar los ingresos a internet durante el principio de este milenio está próximo a pasar a la historia.

Por Redacción

19 de mayo, 2021 - 20:53

Cualquiera que haya atravesado los inicios del uso masivo de internet puede decir que Internet Explorer le fue de gran ayuda para ingresar a sus páginas preferidas, enviar y recibir correos o simplemente descargar contenidos. Pero con el paso de los años, y con la llegada de nuevos navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox o Safari, la mítica E azul desarrollada por Microsoft fue perdiendo terreno de manera irremontable.

Hace años que Internet Explorer viene siendo blanco de burlas a través de memes y chistes en cada rincón de internet por su famosa lentitud para navegar, motivo principal por el cual nos hemos volcado a sus competidores. Durante los últimos 6 meses, Internet Explorer no ha sido actualizado y esto dio el primer indicio de que definitivamente llega a su fin. Pero además, la misma compañía creadora de Windows anunció que el 22 de julio de 2022 ya no habrá más Internet Explorer.

Más allá de la evidente superioridad de otros navegadores, las razones que motivan a Microsoft para ponerle fin a su viejo producto estrella tienen que ver con los horizontes de la compañía a mediano y largo plazo. Para disputar el amplio dominio de Google Chrome, la apuesta de la empresa fundada por Bill Gates es optimizar su navegador Microsoft Edge, que funciona desde 2015 y comparte varias características con Chrome. Además, ya está disponible para todos los sistemas operativos, tanto de ordenadores como de teléfonos inteligentes.

Así lo afirma Microsoft en el posteo publicado en su blog, en donde especifica que "con Microsoft Edge capaz de asumir esta responsabilidad y más, la aplicación de escritorio Internet Explorer 11 se retirará y dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10".