|11/03/21 08:01 PM

Instagram volvió a permitir la función más reclamada por los usuarios

Después de algunos meses, los usuarios festejan en las redes sociales que ya se pueden compartir publicaciones en las historias.

Por Redacción

11 de marzo, 2021 - 20:01

"Gracias Instagram" es el hashtag con el que los usuarios celebran este jueves y convierten a la aplicación en tendencia una vez más. Es que, después de varios meses inhabilitada, la red social volvió a permitir la opción de compartir publicaciones en las historias desde los propios posteos.

En diciembre de 2020 Instagram anunció que llevaría a cabo algunas pruebas, argumentando que la comunidad quería "ver menos publicaciones del feed en las historias", nada más lejos de la realidad según esa misma comunidad.

A pesar de los comentarios, la función desapareció y afectó a millones de usuarios que inmediatamente comenzaron a hacer ruido con quejas y reclamos para que vuelva la herramienta que había comenzado a funcionar en el 2018.

Los motivos de las quejas

Los usuarios no solo se levantaron en contra de la decisión por ver dificultada la función, es decir poder compartir en nuestras stories cualquier tipo de publicación del feed, sino que además la actualización afectó a millones de emprendedores que usan las redes sociales para llegar a sus potenciales clientes, seguidores y amigos.

Influencers, vendedores, escritores, artistas, fotógrafos y muchos más perdieron la posibilidad de llegar a más usuarios. ¿Por qué? El objetivo de la herramienta era que los internautas pudieran difundir el "contenido que los inspira" en sus historias, ya sean mensajes, fotos, productos, servicios o lo que fuera. De esta manera llegaba a sus seguidores y más usuarios, quienes podían hacer click en la historia e ir directamente a la publicación y así sucesivamente, generando una cadena de clicks y acercando a muchos a tener una comunidad más amplia.

La prueba terminó

Aclarado todo esto, ya no hace falta reclamar. La buena noticia llegó casi de inmediato a miles de usuarios, quienes festejaron tan rápido que fue imposible que no se viralizara.

Algunos optaron por mensajes y otros agregaron memes, pero todos bajo la misma consigna: "Gracias Instagram", que es una de las principales tendencias en Twitter este jueves.

Sin embargo, vale aclarar que la actualización, como suele pasar en toda red social, no llegará inmediatamente y al mismo tiempo a todos los usuarios, sino que será de forma progresiva y, en algunos casos, necesitará que cada persona actualice la app manualmente.

Cómo compartir una publicación

Sólo hay que tocar el botón con forma de avión de papel que figura abajo de la publicación que se quiere compartir. Luego aparecerá la opción de compartir en una historia, donde nuevamente hay que hacer click y la misma va a aparecer en la historia como un sticker que se puede agrandar, disminuir y hasta darle otros estilos.