|11/02/21 07:52 PM

Instagram advierte duras medidas para evitar "mensajes abusivos" en su chat

A raíz de un conflicto de racismo que involucró a futbolistas profesionales británicos, la red social anunció modificaciones en los mensajes privados.

Por Redacción

11 de febrero, 2021 - 19:52

A través de un comunicado publicado ayer en su blog oficial, Instagram anunció que no tolerará el envío de mensajes de odio en el chat privado. La medida consiste en una serie de penalizaciones destinadas a usuarios que cometan abuso a través del sistema de mensajería que provee la aplicación. Según detalla el texto publicado, la red social deshabilitará las cuentas de quienes en más de una ocasión sean descubiertos agrediendo a otros usuarios.

En definitiva, la primer acción sería una prohibición de mandar mensajes por cierto periodo de tiempo. Pero si una persona penalizada no desiste con la agresión, entonces su cuenta será eliminada. Si otra cuenta es abierta para continuar con el abuso correrá con la misma suerte, al igual que aquellas que se consideren intencionalmente creadas con ese fin. "Tomamos acciones cada vez que notamos discursos de odio, y estamos continuamente mejorando nuestras herramientas de detección para poder detectarlos más rápido", detalla el comunicado.

Todo indica que esta decisión surgió a partir del escándalo acontecido hace algunas semanas, en el que los futbolistas del Manchester United inglés, Axel Tuanzebe y Anthony Martial, fueron atacados con mensajes racistas a sus cuentas de Instagram luego de perder 2 a 1 contra el Sheffield United. Según se explica en el anuncio de nuevas medidas, el racismo no es la única forma de odio que Instagram penalizará, si no que también tendrán en cuenta discursos antisemitas y aquellos que, de acuerdo a las leyes, estén en contra de los derechos humanos.