|21/05/20 06:52 PM

Guides: los influencers ya tienen su lugar en Instagram

Se trata de un segmento destinado a personas con gran cantidad de seguidores en donde implementan tips para llevar adelante una vida saludable y también consejos para protegerse del COVID-19. Es a través de Guías

Por Redacción

22 de mayo, 2020 - 07:33

Muchos usuarios de las redes sociales encontraron una cantidad de tiempo libre que antes no tenían. Esto permitió a algunos permanecer más tiempo en algunas redes populares y hasta encontrar momentos de relax, de apoyo o simple distracción frente a la pandemia.

En el caso de Instagram, hemos visto que muchas personalidades se toman un tiempo determinado para realizar diferentes recomendaciones o promocionar productos que utilizan y obteniendo resultados favorables buscan compartir sus experiencias. El efecto que esto generó en la App hizo que éstos personajes se ganen un lugar exclusivo dentro de la aplicación para que sea más fácil acceder al contenido.

Por eso, la red social decidió otorgarles una ubicación y permitir la creación de las Guías (Guide).

Instagram e influencers: las Guides para compartir contenidos y consejos en cuarentena

Desde Instagram decidieron crear esta herramienta destinada a aquellas personas que tengan una cantidad de seguidores importantes (influencers), los cuales deberán proponer un tema y aguardar si desde la administración de la red social aprueban la solicitud para empezar a generar y compartir las temáticas elegidas o propuestas.

La misma ya está disponible en países como los Estados Unidos pero aún no está habilitada en América. La idea será que si el resultado es favorable, se podrá implementar en más países.

Lo que se busca con esta metodología es brindarle a los usuarios una nueva forma de llevar a cabo la cuarentena, encontrando temas de interés, consejos, tips y diferentes ideas pero con el seguimiento en cada temática de Instagram.

¿Cómo encontrar las Guides en Instagram?

Los usuarios que quieran buscar esta nueva herramienta de Instagram podrá encontrarlas en los perfiles de los influencers que comiencen a publicar sus Guides. Deberán ir a su Feed y allí encontrarán una nueva pestaña que se ubicará en el centro. Incluso desde allí, podrán compartirla en las Stories para hacérselas llegar a la persona que se desee. 

Al hacer click en una de estas, la persona encontrará todas las publicaciones del usuario con la información detallada y también los datos biográficos de cada tema. Se verá un título y una pequeña descripción sobre lo publicado. También se podrán ver adjuntas fotos y videos acompañando el texto.

Gracias a esta nueva herramienta, los influencers podrán tener su perfil más ordenado y organizado. Así, se logrará una mejor visualización del contenido ofrecido por estos y, a su vez, quienes ingresen a ver los temas planteados podrán disfrutarlo de manera más cómoda y rápida.