|10/02/21 09:11 PM

Con más de 140 millones de copias vendidas, GTA V sigue siendo tendencia

El juego lleva casi 10 años renovando ediciones desde su lanzamiento. En 2020 rompió récord de jugadores activos.

Por Redacción

10 de febrero, 2021 - 21:14

La desarrolladora de software especializada en videojuegos, Take-Two, hizo público su reporte financiero y, como era de esperarse, Grand Theft Auto sigue siendo la estrella de la empresa neoyorquina. Según se desprende de dicho balance, el juego de acción-aventura tuvo más jugadores en 2020 que en cualquier año anterior desde su lanzamiento, y ya supera por 10 millones a las ventas registradas en mayo del año pasado. El número total hasta hoy ronda las 140 millones de copias vendidas si se cuentan todas las plataformas disponibles para jugarlo.

Según especulan expertos del gaming, la clave de la brutal cantidad de ventas que GTA V registra es la existencia de GTA Online, el formato multijugador que permite la participación de hasta 16 personas en una misma partida en línea, y hasta 30 en PlayStation 4 y XBox One. Con todo, las expectativas para las ventas de este año no son menores si se tiene en cuenta los ambiciosos lanzamientos que Take-Two planea para PlayStation 5 y Xbox Series X en el segundo semestre de este año.

GTA VI, el lanzamiento más esperado

Aunque la empresa neoyorquina mantenga un hermetismo desesperante para sus fanáticos con respecto a novedades del próximo GTA, el comienzo del desarrollo de la próxima entrega de Grand Theft Auto es un hecho. El rumor más sólido hasta el momento es que se podrá jugar en las últimas consolas de PlayStation y XBox, aunque probablemente haya alguna adaptación a PC que aparezca más tarde.

Hasta el momento, existe un secreto a voces basado en una supuesta filtración de video que data de 2018 y mantiene a los fanáticos en vilo por más noticias. Y es que, al parecer, GTA VI podría ser el regreso del narcotraficante llamado Ricardo en Vice City, la ciudad en la que la se sitúa la historia del GTA Vice City lanzado en 2002, que tuvo un éxito rotundo a nivel internacional para el momento.

Otro factor importante que se mantiene en secreto es si GTA VI contará con su propia versión actualizada de GTA Online. Lo cierto sobre este punto es que, si nos basamos en el absoluto éxito económico y mediático que el formato del juego en línea ha significado para Take-Two en la última entrega, parece imposible que se pierdan la oportunidad de renovar este gran producto.