|03/10/20 06:26 PM

Google presentó el nuevo Chromecast 2020

Este dispositivo, que funciona con Android TV, ayuda a que cualquier televisor se convierta en inteligente, ya que le brinda la posibilidad de tener acceso a internet. La novedad es que viene con un control remoto para facilitar la navegación por las diversas aplicaciones

Por Redacción

03 de octubre, 2020 - 18:30

A través de un video en su canal de YouTube, Google había anunciado hace unos días que presentaría sus nuevos productos útiles (helpful products).

Uno de los esos productos se trata del nuevo Chromecast 2020, que fue creado con la última tecnología para competir con Apple Tv.

El Chromecast es un aparato que convierte a cualquier televisor en inteligente (smart), es decir que le brinda la posibilidad de tener acceso a internet. Solo basta con enchufarlo en algún puerto HDMI del televisor y conectarlo a una red wi fi.

El objetivo de este dispositivo que, aunque le llaman Google TV, funciona con Android TV, es buscar contenido en la pantalla grande de tu televisor y en un solo lugar, debido a que la interfaz que presenta agrupa a todas las plataformas de audio y video, como Netflix, Youtube, HBO, AmazonPrime o Spotify.

Google Chromecast convierte cualquier televisor viejo en uno completamente nuevo ya que brinda la tecnología Smart TV. La novedad es que ha sido incorporado un control remoto con el que es posible navegar con el dedo o con dirección de voz para acceder de manera directa a nuestras aplicaciones favoritas.

Además, este dispositivo también te da recomendaciones de tus varias suscripciones (como Netflix) y también es posible acceder a una lista de aquellas series o películas que desees reanudar en algún momento.

Teniendo en cuenta que este sistema está basado en Android TV, significa que podés descargar más de 6.500 apps, entre ellas Disney+ y otras plataformas en streaming.

Este nuevo Chromecast salió a la venta el 30 de septiembre en Estados Unidos por 49.99 dólares y desde Google aseguran que estará disponible en otros países a fin de año.