|10/02/21 08:02 PM

Modo oscuro de Google Search: cuándo estará disponible y cómo activarlo

El líder en búsquedas por internet permitirá personalizar el tema en su formato original. 

Por Redacción

10 de febrero, 2021 - 20:02

Desde el año pasado, varias plataformas de redes sociales y servicios de internet adaptaron sus temas a un formato de fondo completamente negro. Al parecer, son muchos los usuarios que prefieren este modo para interactuar en las interfaces de Instagram, Facebook y Google Chrome, entre otros. Se trata de un fondo color gris tirando a negro, con hipervínculos en tono azulado y las características letras de color gris claro.

Ahora, la apariencia del gigante de las búsquedas cambiará en su página original. No obstante, el cambio se encuentra en etapa de prueba por el momento y no llegará a todos los usuarios a la vez.

La principal ventaja que puede tener esta nueva cara del buscador, además de la eventual preferencia estética de los usuarios, es que hará más cómoda la visualización de la pantalla en momentos de baja iluminación. Ahora, veamos cómo saber si el modo oscuro de Google Search está disponible en tu computadora o celular y cómo podes hacer para activarlo.

Modo oscuro de Google Search

Debido a que por el momento el nuevo formato se encuentra bajo revisión y depende de la reacción de usuarios que ya lo tengan, lo cual es bastante aleatorio, no hay una manera definitiva y certera de activar el modo oscuro. Sí se puede probar si la actualización ya está disponible y chequear si la función aparece. Para hacerlo, seguí los siguientes pasos:

1. Si no tenés tu interfaz en modo oscuro, activala. Para ello, hacé click en configuración, seleccioná apariencia y elegí el tema negro.

2. Abrí una ventana de incógnito.

3. Si Google ya activó el modo oscuro para tu ordenador, vas a encontrarte con un cartel que directamente te ofrece activarlo.

4. Si no encontras el cartel, ingresá a preferencias de Google Search y revisá si la opción no aparece entre las que muestra esa opción

Recordá que el modo oscuro de Google Search está siendo testeado y por ello es probable que todavía no esté disponible en tu ordenador o teléfono.