|30/03/21 06:27 PM

La inteligencia artifical cambiará Google Maps: estas serán sus próximas funciones

La herramienta de orientación geográfica más utilizada del mundo se está preparando para incluir rutas en interiores, entre otras novedades.

Por Redacción

30 de marzo, 2021 - 18:28

Mediante una publicación en el blog oficial de Google España, la compañía tecnológica estadounidense anunció estar trabajando en mejoras de la aplicación que ha cambiado por completo la manera de viajar y orientarse.

Según detalla el artículo, la principal novedad que se traducirá en nuevas funciones disponibles a partir de los próximos meses es la implementación de Indoor Live View, que agregará rutas en el interior de establecimientos como centros comerciales, aeropuertos, terminales y demás. Dicha herramienta tendrá una apariencia similar a la ya existente Live View, pero su método de funcionamiento será bastante más sofisticado.

 

La tecnología utilizada para Indoor Live View se conoce como localización global, y se caracteriza por utilizar inteligencia artificial que escanea millones de imágenes como las que vemos en Street View, y así saber hacia donde se dirige quien la está utilizando. El reciente perfeccionamiento de esta sofisticada funcionalidad permitirán que Google sepa con gran precisión la posición de objetos dentro de un establecimiento cerrado, su altitud, dimensiones y otros datos cuya utilidad será integrada a la aplicación mediante señales de realidad aumentada.

Por el momento, las rutas de interiores están disponibles en algunos espacios de ciudades norteamericanas tales como San Francisco, Los Ángeles y Seattle, aunque pronto saldrá de ese país para llegar también a Tokio y Zúrich y alcanzar más ciudades en el futuro cercano.

No obstante, y si bien Indoor Live View es sin dudas la novedad que más expectativa genera, Google Maps tiene previsto incluir otras mejoras que prometen llevar la herramienta a otro nivel. En concreto, la empresa señaló que se trata de unas 100 mejoras impulsadas por la inteligencia artificial. Entre ellas, según detalla el artículo publicado en su blog oficial, se puede mencionar la adhesión de una nueva capa meteorológica que informaría la calidad del aire, alternativas de transporte sustentable y sugerencias de rutas con menor huella de carbono.