|16/10/21 06:48 PM

Google capacitará a jóvenes de forma gratuita: cómo inscribirse

El gigante busca ayudar a jóvenes de Latinoamérica a formarse y encontrar trabajo en el sector con más demanda. Qué es y cómo acceder

Por Redacción

16 de octubre, 2021 - 18:48

Una vez más Google apuesta al futuro. Esta semana anunció un nuevo programa llamado "Crece con Google para Jóvenes 2021-2022", que es gratuito y está destinado a dar las herramientas digitales y una formación a miles de jóvenes en Latinoamérica.

El objetivo es capacitar a grupos minoritarios y subrepresentados en diferentes países de la región, y lo hace en colaboración con Junior Achievement Americas, una de las ONG más grandes que "activa a los jóvenes para el futuro de los empleos".

Crece con Google: de qué se trata

Se trata de un plan para formar y capacitar en el uso de herramientas digitales, marketing digital y habilidades blandas para que los jóvenes puedan insertarse en la industria y el mundo laboral actual.

A través de los cursos, el fin es que puedan trabajar en organizaciones, empresas, agencias o de manera independiente "y ayudar a organizaciones a alcanzar sus objetivos de marketing", siendo la temática principal y uno de los sectores laborales con más demanda actualmente.

¿Quiénes pueden inscribirse al programa?

Está destinado a personas de entre 18 y 30 años de Argentina, Colombia, Chile, México y Perú que:

  • Sean graduados de colegios públicos o particulares subvencionados.
  • No tengan trabajo formal.
  • Dispongan de una conexión estable a internet.

¿Cómo se va a desarrollar?

Consiste en una capacitación digital de tres meses por parte de Google y agencias (socios recomendados de Google), donde los seleccionados tendrán clases técnicas de publicidad, herramientas digitales, marketing, comunicación y venta, mientras que Junior Achievement se encargará de la formación en liderazgo, relaciones interpersonales.

Hacia el final del curso, además, recibirán un seguimiento para práctica de entrevistas, mejora de sus CV y a su vez lograr conectarlos con entrevistas reales para postularse a empleos del sector. Todo es absolutamente gratuito.

Cómo inscribirse al programa de Google

Para inscribirse deben entrar a la página oficial del evento de Google y seleccionar en el inicio la opción "postulate". Ahí se encontrarán con un formulario que deben completar y enviar para quedar anotados.

El mismo pide datos personales, de contacto, país y ciudad de residencia, nivel de educación, motivos para ser parte del programa, entre otros. Es sencillo y en pocos pasos.

Luego se realizarán una serie de entrevistas enfocadas en identificar los perfiles que cumplan los requisitos y que se ajusten al estilo y objetivos, teniendo en cuenta el compromiso e interés que expresen los aplicantes.

INGRESÁ AL FORMULARIO ACÁ