|18/03/21 08:36 PM

Facebook despide al mouse y desarrolla una pulsera inteligente para controlar ordenadores

La empresa busca implementar un nuevo método de control para computadoras y dispositivos.

Por Redacción

18 de marzo, 2021 - 20:36

El director del Laboratorio de Investigación de Realidad Aumentada de Facebook, Andrew Bosworth, dio detalles sobre un nuevo proyecto en el que la compañía tecnológica liderada por Mark Zuckerberg está trabajando con proyección a diez años. Al parecer, la red social está desarrollando una pulsera de apariencia similar, al menos en tamaño, a los viejos iPods, que serviría para enviar comandos a ordenadores con movimientos de la mano.

Si bien esta tecnología no es una completa novedad, su particularidad es que lo que detecta y traduce no es movimiento como lo hace, por ejemplo, el simulador VR de PlayStation, ni impulsos neuronales, sino señales nerviosas. Esto se conoce como electromiografía y significa que el dispositivo trabaja interpretando las señales eléctricas de los nervios y transcribiéndolas a lenguaje digital.

Hasta el momento los desarrolladores han esbozado varias versiones de la pulsera, aunque todos son prototipos. No hay un nombre definido para el invento ni tampoco una fecha estimada de finalización o lanzamiento.

El objetivo de Facebook es plantear una manera distinta de interactuar con ordenadores de cara al futuro, ya sean computadoras, consolas o tablets, entre otros. No obstante, aún hay mucho avance pendiente para empezar a pensar en nuevas formas de control con este tipo de tecnologías. Además, el factor económico siempre es crucial para este tipo de cambios, y nada parecería indicar que la pulsera inteligente de Facebook será accesible.