|31/03/21 07:42 PM

Facebook permitirá a páginas y usuarios decidir quién puede comentar en sus perfiles

La red social planea implementar cambios que afectarán a las políticas de privacidad entre cuentas, tanto personales como de empresas.

Por Redacción

Luego de anunciar que eliminaría publicaciones que difundieran desinformación sobre vacunas contra el COVID-19 y que la plataforma de Instagram no permitirá que adultos envíen mensajes a menores que no sean sus seguidores, la compañía tecnológica dirigida por Mark Zuckerberg continúa realizando cambios para mejorar la convivencia de sus millones de usuarios.

Ahora, cada persona o institución con un perfil o página de Facebook podrá seleccionar de manera precisa quién puede y quién no comentar sus posteos aunque sean públicos. El objetivo de esta nueva función es dar un paso hacia la moderación de las conversaciones públicas en la red social, y así reducir el acoso en perfiles tanto ordinarios como de personajes públicos y marcas o creadores de contenidos, por ejemplo.

Con la nueva herramienta de control, al momento de hacer una publicación podemos seleccionar si será pública (como lo era antes de manera predeterminada) o si podrá ser comentada por amigos, seguidores, o directamente perfiles seleccionados. Para ello, hay que ir hacia la publicación, elegir la opción "¿Quién puede comentar tu publicación?" y seleccionar la opción que corresponda.

Además de este cambio que afectará directamente a la interacción de perfiles de Facebook, la red social también planea modificar los controles que determinan qué nos muestra el "feed" o muro donde vemos lo que publican los demás.

Cambios en la presentación de publicaciones

Más temprano en el día de hoy, el vicepresidente de Facebook, Nick Clegg, manifestó su preocupación por la falta de transparencia e información disponible para los usuarios que, según su visión, ha incrementado la desconfianza en la plataforma. En parte a raíz de esto, el "feed" de la red social ha pasado de jerarquizar los contenidos en base a su relevancia y no por orden de lo más reciente, como solía hacerlo antes. 

Pero ahora, la herramienta "¿Por qué veo esto?", que da a los usuarios indicios de la relación entre sus consumos y lo que el algoritmo decide mostrarles, dará más detalles sobre las razones por las que Facebook jerarquiza determinados contenidos por sobre otros como, por ejemplo, una interacción importante con determinado post, la eliminación de cierto usuario como amigo o la decisión de seguir a determinada página.