|29/06/21 01:28 PM

Facebook hace historia superando el billón de dólares en la bolsa

Luego de ganar una disputa judicial contra la Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC), la compañía tecnológica alcanza valores récord.

Por Redacción

29 de junio, 2021 - 13:28

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg se suma a Amazon, Google, Apple y Microsoft en la lista de gigantes tecnológicos valuados en más de un billón de dólares (cifra que designa "un millón de millones"). Si bien fue precedida en superar esta marca por las compañías mencionadas, Facebook se ha convertido en la primera creadora de redes sociales con este nivel de capitalización en el mercado, además de ser la primera en alcanzar dicha cifra habiendo nacido en los años 2000.

Cabe recordar que cuando hablamos de Facebook no nos referimos sólo a la red social con ese nombre si no a todas las que forman parte de la compañía en su conjunto, contando WhatsApp, Instagram y Snapchat, entre otras. Su éxito rotundo se explica por la enorme cantidad de personas que utilizan sus aplicaciones y plataformas alrededor de al mundo, que al día de hoy asciende a más de 1.800 millones.

Pero además, las acciones de la compañía experimentaron una reciente suba del 4,2% tras la victoria en la disputa legal contra la Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC) y un conjunto de estados de ese país, que acusaban a Facebook de llevar adelante maniobras monopólicas y prácticas de eliminación de sus competidores. Tras meses de litigio en tribunales norteamericanos, el juez James Boasberg dictaminó que la evidencia aportada por los denunciantes es insuficiente para condenar al gigante tecnológico, lo que terminó con las especulaciones de accionistas e inversores.

 

Facebook vs. el Congreso de Estados Unidos

Si bien la empresa de Mark Zuckerberg ha salido victoriosa de la batalla legal contra la FTC, aún resta ver qué resulta del debate legislativo en el Congreso de Estados Unidos, que analiza seis proyectos de ley introducidos con el objetivo de reducir el poder corporativo de Facebook, Amazon, Google y Apple.

La discusión gira en torno a las actuales estrategias que estas empresas llevan adelante para desarrollar y promocionar sus propios productos, limitando así la proliferación de alternativas emergentes sector tecnológico. Tras dos días de un acalorado debate en la Cámara de Representantes, el Comité Judicial de ese organismo aprobó la introducción de los proyectos de ley en cuestión, que para ser instaurados oficialmente deberán pasar por la votación del Senado y, posteriormente, firmados por el presidente Joe Biden.