|08/04/21 05:29 PM

Tras el robo masivo de datos de usuarios, la respuesta de Facebook sorprende a todos

Tras conocerse que información personal de millones de perfiles fue filtrada por ciberdelincuentes, la red social se refirió al respecto.

Por Redacción

La noticia sobre una falla en los servidores de Facebook que provocó la fuga de datos sobre más de 500 millones de usuarios alertó a muchas personas que se preocuparon por las posibles consecuencias de que correos electrónicos, números de teléfono y hasta domicilios estén circulando libremente en internet. A raíz de esto, y después de algunos días sin conocerse respuesta alguna por parte de la red social, los detalles de la filtración masiva circularon por medios de comunicación y redes sociales en forma de tendencia global.

En el día de hoy, un vocero de Facebook participó de una comunicación con el sitio web Reuters, afirmando que la compañía a cargo de la red social  “no planea notificar a los usuarios cuyos datos fueron expuestos”, lo que marca una clara intención de desentenderse del asunto a pesar de las posibles consecuencias adversas para los usuarios afectados.

Antes de conocerse la cifra estimada de cantidad de cuentas cuyos datos podrían ser utilizados para estafas virtuales u otros fines malintencionados, la firma había argumentado que el peligro es "menor", ya que se trata de información extraída a través de su importador de contactos en algún momento antes de septiembre de 2019.

De entre los más de 500 millones de usuarios afectados a nivel mundial, se estima que unos 3 millones son argentinos, y unos 500 serían funcionarios políticos e integrantes de las fuerzas de seguridad. Entre ellos figuran miembros de Gendarmería Nacional, Policía Federal y cuerpos policiales de algunas provincias como Salta, Tucumán y Córdoba.