|08/04/21 08:04 PM

Tras el robo masivo de datos de usuarios, la respuesta de Facebook sorprende a todos

Tras conocerse que información personal de millones de perfiles fue filtrada por ciberdelincuentes, la red social se refirió al respecto.

Por Redacción

08 de abril, 2021 - 20:04

La noticia sobre una falla en los servidores de Facebook que provocó la fuga de datos sobre más de 500 millones de usuarios alertó a muchas personas que se preocuparon por las posibles consecuencias de que correos electrónicos, números de teléfono y hasta domicilios estén circulando libremente en internet. A raíz de esto, y después de algunos días sin conocerse respuesta alguna por parte de la red social, los detalles de la filtración masiva circularon por medios de comunicación y redes sociales en forma de tendencia global.

En el día de hoy, un vocero de Facebook participó de una comunicación con el sitio web Reuters, afirmando que la compañía a cargo de la red social  “no planea notificar a los usuarios cuyos datos fueron expuestos”, lo que marca una clara intención de desentenderse del asunto a pesar de las posibles consecuencias adversas para los usuarios afectados.

Antes de conocerse la cifra estimada de cantidad de cuentas cuyos datos podrían ser utilizados para estafas virtuales u otros fines malintencionados, la firma había argumentado que el peligro es "menor", ya que se trata de información extraída a través de su importador de contactos en algún momento antes de septiembre de 2019.

De entre los más de 500 millones de usuarios afectados a nivel mundial, se estima que unos 3 millones son argentinos, y unos 500 serían funcionarios políticos e integrantes de las fuerzas de seguridad. Entre ellos figuran miembros de Gendarmería Nacional, Policía Federal y cuerpos policiales de algunas provincias como Salta, Tucumán y Córdoba.