|10/06/21 05:59 PM

Facebook desarrolla un reloj inteligente con cámaras e internet propio

La compañía tecnológica se ha propuesto competir con Apple y Google en la producción de dispositivos digitales conectados a servicios.

Por Redacción

10 de junio, 2021 - 17:59

El gigante de las redes sociales planea un paso clave en la integración de sus servicios con productos tecnológicos que los usuarios podamos llevar con nosotros. Después de algunos intentos fallidos como una línea de smartphones que nunca salió al mercado o la poco relevante interfaz para videollamadas Portal, Facebook parece haber encontrado un proyecto de desarrollo de hardware al que apostar en serio: un "smartwatch" desmontable que contará con dos cámaras y múltiples sensores.

La decisión de la empresa comandada por Mark Zuckerberg parece llegar en un momento signado por su falta de participación en el mercado de los dispositivos móviles y sus sistemas operativos. Mientras Apple y Google compiten por la supremacía de iOS o Android, respectivamente, Facebook nada tiene para hacer al ver sus métodos de monetización afectados por cambios de política de privacidad o acceso a datos de usuarios, como está sucediendo ahora.

En parte por esto, la compañía que también maneja Instagram, WhatsApp y Snapchat ha decidido crear un nuevo dispositivo que cuente con un sistema propio que integre a todos estos servicios. Para más, ya se está hablando de vincularlo con futuros gadgets de realidad aumentada. "Queremos lentes de realidad aumentada (RA) que sirvan de verdad. Estamos invirtiendo en tecnologías que harán la interacción más natural e intuitiva. Esto incluye la investigación ac interfaces que se puedan utilizar desde la muñeca", adelantó Andrew Bosworth, vicepresidente de realidad aumentada y virtual de Facebook.

Cómo será el reloj inteligente de Facebook

Si bien la compañía no ha confirmado estar trabajando en este proyecto, fuentes obtenidas por el medio The Verge ya adelantaron las funciones  que tendría el tan esperado reloj inteligente.

Al parecer, se trata de un dispositivo desmontable que tendrá dos cámaras: una para filmar en alta resolución y otra para sacar fotos, ambas diseñadas para separarse de la muñeca y así ofrecer un manejo parecido al de una GoPro. Dichos contenidos podrán ser subidos a cualquiera de las redes sociales manejadas por Facebook. 

Por otra parte, se espera que el reloj inteligente no necesite estar vinculado a un celular o dispositivo similar para poder conectarse, sino que tenga su propia fuente de conexión LTE y funcionar con autonomía. Por último, y en esto se asemejaría a los Apple Watch, sus sensores de movimiento y sueño permitirán monitorear información de la salud de los usuarios.