|20/04/21 07:34 PM

Facebook agregará funciones de audio al estilo Clubhouse

La red social apuesta a competir con las nuevas tendencias a partir de los próximos meses. Para ello creará Live Audio Rooms.

Por Redacción

20 de abril, 2021 - 19:34

En declaraciones al periodista especializado en tecnología, Casey Newton, el CEO de Facebook anunció que la compañía está trabajando en incorporar nuevas herramientas de producción de contenido a su plataforma. En principio, y según afirmó Mark Zuckerberg, la idea es desarrollar "Live Audio Rooms" que sería la versión propia para competir con la red social Clubhouse. Ésta última ha ganado popularidad desde principios de este año por su formato exclusivo de invitaciones que sólo permite comunicarse a través de mensajes de voz, ya sea en pequeños grupos o en conferencias.

Además de esta herramienta cuyo funcionamiento aún se desconoce, Facebook planea que los usuarios puedan compartir pequeños fragmentos de audio mediante la función "Soundbites". Sería algo similar a las historias de Instagram, pero sólo con mensajes de voz o cortes de sonidos. Por el momento, la empresa no ha dado mayores detalles sobre cómo funcionará o cuáles serán las reglas para moderar su uso.

Según adelantó la red social en un posteo de su blog oficial, la idea es monetizar ambas herramientas, aunque aún resta definir si esto funcionará para todos los usuarios o para aquellos que tengan grandes cantidades de seguidores.

Por último, Facebook también planea incluir la opción de escuchar podcasts sin salir de la plataforma. En este sentido, y refiriéndose a las próximas actualizaciones que incluirán herramientas de audio, la directora de aplicación, Fidji Simo escribió: "El audio simplemente encaja en nuestras vidas ocupadas, nos permite inspirarnos con nuevas ideas y hablar con personas de ideas parecidas sin inconvenientes".

Acusan a Facebook de limitar la competencia

A lo largo de los últimos años, en los que la red social ha ampliado sus posibilidades de producción de contenidos creando funciones "parecidas" a las tendencias impuestas por otras plataformas, tanto la compañía como su CEO Mark Zuckerberg han sido señalados como anticompetitivos. Más allá de la opinión pública sobre las acciones corporativas de Facebook, ha sido la Comisión Federal de Comercio (FTC) estadounidense quien señaló conductas desleales para con sus competidores.

Por su parte, críticos expertos en tecnología aseguran que la tendencia de grandes compañías tecnológicas que "toman prestadas" ideas desarrolladas por compañías emergentes o de menor envergadura es perjudicial para la competencia.