|12/01/22 01:54 PM

En 2021 las personas usaron el celular un tercio de su tiempo despiertas

Las redes sociales acaparan la mayor parte de más de cuatro horas diarias por persona, en promedio. La cifra crece cada año

Por Redacción

12 de enero, 2022 - 13:54

Un análisis anual hecho por la empresa de data y analítia App Annie indica que durante 2021, las personas ocuparon un promedio de 4 horas y 48 minutos por día usando sus celulares. La investigación reunió información sobre la descarga, uso y gasto en aplicaciones a lo largo de más de 10 países de varios continentes.

Los usuarios de naciones como India, Turquía, Japón, Méjico, Canadá, Estados Unidos y Singapur se mantuvieron dentro de ese tiempo de uso estimado, mientras que los resultados para Brasil, Indonesia y Corea del Sur, entre otros, superaron las 5 horas diarias. De esa cantidad, 7de cada 10 minutos fueron dedicados a aplicaciones de redes sociales, foto y video.

Según indica el reporte, hubo 230 billones de descargas de aplicaciones en el año, lo que implicó un gasto aproximado de 170 billones de dólares. La más elegida fue la plataforma de videos cortos china TikTok, en la cual los usuarios pasaron un 90% más de tiempo comparando con los datos de 2020.

En este sentido, el cálculo de proyección que obtuvo la firma indica que para la segunda mitad del 2022, TikTok superará los 1.500 millones de usuarios activos.

 

 

Streaming, audiovisual y videojuegos

Las redes sociales no fueron las únicas que percibieron mayor rentabilidad y uso en el segundo año de la pandemia de coronavirus. De acuerdo al reporte de App Annie, las plataformas de video, streaming y videojuegos también concretaron mejoras en ambos sentidos.

YouTube, por ejemplo, se mantuvo como la aplicación audiovisual más popular del mundo, redondeando cerca de un millón de descargas en 60 países distintos; Netflix quedó segunda en varias regiones.

El juego en celulares creció sustancialmente. El gasto de jugadores calculado fue de 116 billones de dólares en este tipo de entretenimiento, más allá de las constantes quejas de los usuarios sobre la cantidad de anuncios que deben aceptar para jugar; paradójicamente, la inversión en publicidad para videojuegos móviles promedió los 295 billones de dólares en 2021.

 

 

Compras online, comidas y salud

Otros rubros de aplicaciones móviles que entraron de lleno en la vida de las poblaciones debido a la llegada de la pandemia fueron las compras online, pedido de comidas y salud física y mental.

La investigación indica que el tiempo que pasaron los usuarios de todo el mundo en aplicaciones de compras supera las 100 billones de horas, con Singapur, Indonesia y Brasil encabezando el aumento con respecto a 2020. Las plataformas de pedido de comidas como UberEats y Grubhub, por su parte, también vieron un incremento del uso: alrededor de 194 billones de sesiones, un 50% más que el año anterior.

Herramientas digitales de bienestar físico, mental y meditación también crecieron en uso durante 2021, registrando un aumento porcentual de descargas del 27% en los top 5 de aplicaciones, mayormente en personas jóvenes.

Asimismo, la recaudación obtenida por aplicaciones de citas en línea como Tinder creció un 95% acumulado desde 2018, alcanzando un ingreso anual cercano a los 4 billones de dólares.

 

Con información de BBC.