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Ellen DeGeneres fracasa en la venta de su primer NFT

La conductora estadounidense intentó incursionar en el mundo del criptoarte, pero no le fue como esperaba.

Por Redacción

27 de abril, 2021 - 22:05

El furor por el formato de arte digital conocido como non fungible token (NFT), llegó a la más alta cúpula del estrellato televisivo de Estados Unidos. Tras meses en que algunas obras que los conocidos como "criptoartistas" vendieron a sus aficionados por millones de dólares fueron noticia a nivel mundial, la conductora del reconocido programa "The Ellen DeGeneres Show" anunció que vendería su propio NFT para destinar lo recaudado a fundaciones de caridad.

Este nuevo tipo de bienes se caracteriza por tener un valor único basado en su encriptación sobre tecnología blockchain, la misma que utiliza Bitcoin para sus transacciones, al igual que otras criptomonedas. Ellen DeGeneres ha demostrado varias veces su afición por la innovación tecnológica, y esta vez decidió subirse a la tendencia mundial del arte virtual.

Durante la apertura de uno de sus programas de la semana pasada, la mediática adelantó que pondría a la venta una pieza digital que ella misma llamó "Woman With Stick Cat", y consiste en una selfie de ella sosteniendo un dibujo de un gato en papel blanco. Según precisó, los fondos serían destinados a la organización alimentaria Chef José Andrés’ World Central Kitchen, que se dedica al abastecimiento de comida en lugares afectados por desastres naturales. La subasta, que además incluiría un archivo del video en calidad 4K del momento en que ella anunció la acción benéfica, se llevó a cabo durante el día de ayer.

Para sorpresa (y decepción) de Ellen, su primer NFT fue vendido por una suma apenas mayor a 30.000 dólares. Si bien se trata de muchísimo dinero, ni siquiera se acerca a las cifras millonarias que caracterizan a este nuevo mercado de arte conceptual. Si volvemos diez días atrás, recordaremos el caso del criptoartista que vendió una imagen con sólo un píxel gris por casi un millón y medio de dólares en un evento similar.

Al parecer, los casi 80 millones de seguidores que la comediante tiene en Twitter y los cientos de miles que ven su programa cada vez que se emite no son muy entusiastas de los NFT, o no lo suficiente como para aportar económicamente a la causa propuesta por Ellen. Al finalizar el día de la subasta