|08/12/21 05:31 PM

El año en búsquedas de Google: ¿qué fue lo mas buscado por los argentinos?

La empresa tecnológica reveló cuáles fueron las palabras y oraciones más buscadas en todo el mundo. En Argentina, la pandemia dejó de ser prioridad de consulta

Por Redacción

08 de diciembre, 2021 - 17:31

Como cada año, Google presentó este miércoles el resumen anual que revela cuáles fueron los términos más consultados en su buscador en todo el mundo. La presentación está dividida por categorías generales como cultura, entretenimiento, medio ambiente, salud y bienestar y noticias, entre muchas otras.

A nivel global, búsquedas del estilo "cómo empezar un negocio" o "como buscar empleo" lideraron los ranking en las relacionadas al mundo laboral y de las finanzas. Asimismo, "Impacto del cambio climático" fue una consulta realizada más que nunca antes en 2021. En cuanto a cultura, por ejemplo, se destaca que la palabra "separación" asociada a la división del grupo musical Daft Punk fue buscada de manera inédita este año.

¿Y en Argentina?

El análisis compartido por Google tiene su segmentación correspondiente en cada país. Este año, a diferencia del anterior, los usuarios de Argentina mostraron menos preocupación por la pandemia de COVID-19 y se volcaron a realizar búsquedas de temas como deportes, eventos de compras con descuentos y asuntos relacionados con las elecciones; por ejemplo "cómo votar" fue uno de los "Como" más ingresados en el buscador.

Por otra parte, y como todos los años, hubo perlitas relacionadas a momentos específicos o tendencias generales. Esta vez muchos argentinos quisieron saber "Qué es AMBA", probablemente por dudas acerca de la territorialidad de medidas sanitarias, y "Por qué no anda WhatsAppp", debido al apagón mundial de plataformas de Facebook que afectó a todo el mundo.

El informe muestra que una de las tendencias que sí se mantuvo desde el año pasado fue la cocina. Sobre esto, los argentinos buscaron recetas y maneras de hacer "Tarta banoffee", "Pizza in teglia", "Rosca de Pascua rica y esponjosa", "Torta frita", "Revuelto gramajo", "Macarons", "Leche de tigre" y "Arepas".

A continuación, lo más googleado por argentinos en cada categoría:

Las preguntas más realizadas

Entre las preguntas que comienzan con "qué" más consultadas por los argentinos se encuentran "¿Qué significa 'nashe'?", un término popularizado por el streamer Coscu que se utiliza para decir que algo está muy bueno, "¿Qué pasa si no voto?""¿Qué dinosaurio tiene 500 dientes?".

En las consultas que inician con "por qué", se destacaron "¿Por qué es feriado el 8 de octubre?", encabezando la lista y seguida de "¿Por qué no anda WhatsApp?""¿Por qué es feriado el 21 de junio?""¿Por qué Messi se va del Barcelona?""¿Por qué no se come carne en Semana Santa?" y "¿Por qué se inventaron las motosierras?".

Hechos más googleados

Entre los acontecimientos deportivos, comerciales, electorales y religiosos, los que más despertaron la atención de los argentinos durante 2021 fueron: La Copa América, la NBA, el Hot Sale, las Eliminatorias Qatar 2022, los Juegos Olímpicos 2021, el CyberMonday 2021, las Elecciones, el Cohete chino, Semana Santa y la Copa Libertadores.

Los personajes del año

En cuanto a personas populares buscadas en Google en Argentina, el primer lugar es para Mauro Viale por la noticia de su fallecimiento el pasado 11 de abril luego de contraer coronavirus. Como no podía ser de otra manera, Wanda Nara también entró en este podio, seguida por "Chano", "Dibu" Martínez, China Suárez y Alec Baldwin.

Los "Cómo"

"¿Cómo votar?", "¿Cómo se llama el martillo de Thor?", "¿Cómo votar en La Voz Argentina 2021?", "¿Cómo saber si cobro el bono de 15000?", "¿Cómo van las elecciones?", "¿Cómo anotarse para la vacuna?", fueron algunas de las preguntas que encabezan el listado de las iniciadas con "cómo" en Argentina.

Series y contenidos tendencia

Entre las series, películas y programas de TV más googleados por argentinos figuran: "La Voz Argentina 2021"; "El Juego del Calamar"; "MasterChef"; "Doctor Milagro"; "Cobra Kai" y "Okupas".