|25/06/21 03:56 PM

¿Cuáles son los cambios de la nueva versión de WhatsApp?

La app de mensajería anunció una modificación de diseño en la función de audio en sus chats.

Por Redacción

25 de junio, 2021 - 15:56

Pasan los meses y la aplicación de chat más popular de todas sigue transformando su plataforma para ofrecer una mejor experiencia a sus más de 2.000 millones de usuarios. El próximo avance en este sentido fue comunicado en el blog oficial de WhatsApp y afectará a una de sus herramientas principales en el uso diario: los mensajes de voz.

Según detalla la publicación, una opción beta de WhatsApp disponible para algunos usuarios de Android ya está funcionando con la última versión de audios, que presentan un cambio de apariencia con respecto a lo que todos vemos ahora en nuestros celulares al usar la aplicación. Cuando este cambio se incluya definitivamente en la próxima actualización, podremos ver las ondas de audio mientras grabamos un mensaje para enviar en un chat.

Como aclaran los desarrolladores en el artículo, la nueva apariencia de los audios de WhatsApp será similar a la de los mensajes de voz del chat de Instagram. La empresa aclaró que aunque la versión de testeo esté sólo disponible para smartphones Android, el plan es incluir a iOS, Windows y otros sistemas operativos cuando llegue la actualización definitiva.

 

Los últimos cambios en audios de WhatsApp

La actualización más notoria de WhatsApp en este año ha sido, sin lugar a dudas, la que trajo la opción para acelerar la velocidad de los audios recibidos. Famosa tanto por críticas como por elogios, la modificación da la pauta de que los desarrolladores de la app prestan especial atención a cómo los usuarios interactuamos con ese formato de mensaje.

Pero hay todavía otra optimización pendiente que ya fue anunciada oficialmente en el blog de la aplicación manejada por Facebook y analizada por El Ciudadano. Se trata de una futura opción que permitiría escuchar los mensajes de voz grabados antes de enviarlos.

Los expertos aseguran que esta obsesión por mejorar constantemente la experiencia de envío y recepción de audios en sus chats se debe a que WhatsApp está perdiendo terreno frente a competidores directos como Telegram, pero también contra nuevas plataformas que ponen a los mensajes de voz en primer lugar. Este último sería el caso de Clubhouse, que de a poco ha ido ganando popularidad por su exclusividad y gran calidad de reproducción en salas interactivas.