|23/02/21 08:38 PM

Contrario a Elon Musk, Bill Gates le baja el pulgar a Bitcoin: "No soy partidario"

El empresario fundador de Microsoft se manifestó escéptico con respecto al uso de la moneda virtual. Sus razones y la polémica con el dueño de Tesla.

Por Redacción

07 de mayo, 2021 - 20:44

Las recientes subidas históricas de la criptomoneda más importante han puesto el tema en lo más destacado de las noticias sobre economía a nivel mundial. Más en las últimas semanas, a medida que se ha agrandado la lista de importantes bancos que ya aceptan o consideran seriamente las transacciones con estos activos. Tal ha sido la repercusión continua sobre el presente y futuro de Bitcoin, que tanto la acción como la opinión han resonado desde las bocas de los millonarios más importantes del planeta.

Hace algunas horas, el empresario informático estadounidense, Bill Gates, fue entrevistado al respecto por la revista Bloomberg y sus declaraciones no fueron nada amables. Es que el magnate considera, en primera instancia, que el impacto ambiental de Bitcoin es un problema. Y tiene fundamentos para argumentar en tal sentido, después de que se conociera que, por ejemplo, Argentina gasta menos energía eléctrica por año que la producción de Bitcoin.

Sin embargo, Gates también se refirió a la fluctuación de valor que tiene la criptomoneda y cuáles son los inconvientes que él considera en cuanto al anonimato y la tendencia a la especulación para aumentar su precio. Hace algunas semanas, la transacción llevada adelante por Tesla, compañía liderada por Elon Musk, se convirtió en noticia tras disparar el precio de Bitcoin al comprar $1.500 millones de dólares de la moneda. No obstante, esta semana se registró una baja del 17% en el valor de la moneda, que de 58.000 dólares pasó a 42.000. En este sentido, el líder de Microsoft ironizó con respecto al peligro que la desigualdad entre los inversores significa para los de menores volúmenes, y mencionó al magnate sudafricano: "mi pensamiento general sería que si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado", sentenció.

Si bien su opinión fue en general escéptica, Gates afirmó que no está en contra de las monedas digitales: “La Fundación Gates hace mucho en términos de moneda digital, pero esas son cosas en las que se puede ver quién realiza la transacción […] Es algo bueno, ese es un enfoque diferente”. Por último, aseguró que su posición no es totalmente negativa con respecto a la criptomoneda, aunque sí mantuvo su escepticismo con respecto a su volatilidad:

“No tengo Bitcoin, ni soy bajista sobre Bitcoin, así que he adoptado una visión neutral. El Bitcoin puede subir y bajar solo en función de la manía o de lo que sean las opiniones. No tengo forma de predecir cómo progresará”.